Here comes the sun

Hay canciones que tarareas sin razón aparente. Canciones que te gustan, pero a las que no das demasiada importancia hasta que un día todo cambia. De repente descubres un mensaje que había estado oculto y es como si escucharas la canción por primera vez.

Para entender el arte, en cualquier forma o soporte, es imprescindible entender la situación personal, cultural, política y cuantas otras cosas puedan influir en el artista. Las canciones no son distintas. Sus letras y melodías esconden mensajes indescifrables si no entiendes la situación en que fueron compuestas.

Where?

Paseando estos días por Londres me encontré tarareando “Here comes the sun”, la canción de los Beatles compuesta por George Harrison. Por alguna razón la letra me salió de tirón y como si la escuchara por primera vez, entendí por completo su significado.

Light

Después de un larguísimo invierno hace un par de semanas el sol ha venido a vernos, y cada una de las frases de George Harrison han resonado en mi cabeza, como si él hubiera entendido perfectamente lo que yo pensaba. Lo que en definitiva cada inglés siente cuando por primera vez llega el sol.

London in Spring

Here comes the sun, do do do do

Ya lega el sol

St. James's (II)

Here comes the sun, and I say
It’s all right

Ya llega el sol, y yo digo
Así está bien

Chill out

Little darling,
it’s been a long, cold, lonely winter

Pequeña,
ha sido un largo, frío y solitario invierno

Green contrast

Little darling
it feels like years since it´s been here

Pequeña,
parece que haga años desde que estuvo por aquí

White Swan

Here comes the sun do do do do

Ya llega el sol

Relax

Here comes the sun, and I say
It’s all right

Ya llega el sol, y yo digo
Así está bien

Similar

La traducción es muy libre, pero espero que transmita lo que siento, y que las fotos te ayuden a aprender algo más sobre esta bellísima canción.

El resto de fotos en el set de Flickr

27 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, fotos, Londres, Uncategorized

27 Respuestas a “Here comes the sun

  1. De verdad, sigue poniendo fotos de Londres, me encanta como retratas la ciudad. Y no sé, el tono general de las fotos y el encuadre me gusta… Fotos, fotos, fotos! :)

  2. Es cierto. A veces vives una situación, la enlazas con una canción y todo cobra significado. Eso me pasaba a veces con Los Secretos, por ejemplo. Las fotos, como siempre, tremendas.

  3. Guaaaaauuuuuuuu!!!! no veas la sonrisa de lela que se ma ha dibujado cuando he abierto tu mundo y me ha aparecido la foto del parque…..

    Dios es genial……… qué envidia…

    No te lo creerás, pero yo cada día veo Londres más lejos… :(

    Espero de decaer en el intento…. pero bueno….

    Tus fotos son la lecheeeeeeeeeee

    Y pensar que aquí estamos entre que sale tímidamente el sol y nos cae un chaparrón… jijiii lo que son las cosas….

    Besines jefe

  4. gallega85

    Que pasada, da ganas de irse corriendo al parque, pero me quedaré con las ganas porque aquí caen chuzos.

    Preciosas las fotos

  5. Sirventés, no has aprendido nada… no sabes que no se puede presumir de buen tiempo? Mira que lamentable día gris tenemos hoy!!! :(

    Las fotos muy chulas y la canción de George Harrison aún mejor (lo siento, los Beatles antes de nada!!! jajajajja)

  6. hideous

    cuanta razon!!!! es verdad, a veces las letras de las canciones parecen una pavada pero pensando en el contexto toman otro significado…

    de todos modos no nos olvidemos q febrero estuvo frio pero hubo muchiiiisimos dias de sol, tanto q fue unos de los meses de febrero mas soleados en la historia de Londres.

    beso

  7. Bonitas fotos me hubiera gustado vivir el ambientillo primaveral-veranil de los parques londinenses , pero en otra ocasión será.
    En ese parque y de camino a Buckingham me pillé la mojadura y el frío de mi vida así que no le tengo mucho cariño …
    Saludos

  8. vanessa

    Es verdad lo de las canciones, de repente te ves reflejado en ellas sin saber por qué, y es genial. Como a Jean, también me pasa mucho con los Secretos. La vida sería muy diferente sin música, y sobre todo los días de sol parece que siempre llevan implícita alguna melodía. A mi no me asaltó esa canción estos días, pero creo q sin saberlo la llevaba conmigo.
    Es una pena que ahora haya que decir Where has the sun gone? :(

  9. Crujiente verde del césped, sobre todo en la foto de la cabecera… ñam, ñam.
    En Madrid llevamos una semana con tiempo londinense, lo que significa que la ciudad se ha puesto verde, verdísima y llena de nubes esponjosas (y alguna gente también se ha puesto verde, azul y otros colores nada saludables por la morriña de sol :-) y con un aire bastante limpio, así que aunque no sea lo mismo que vivir permanentemente así, “Here it comes the sun” y lo que implica sería bien recibida.
    Y sí, las canciones varían de significado según muchos factores.

  10. Excepcional post…

    Here comes the sun, and I say
    It’s all right…

    Una nueva muestra de la profundidad de los mensajes de los Beatles, en medio de la simpleza y música pegadiza.

    Abrazo

    PD: Recomiendo tararear seguido “All you need is Love…”

  11. Zetxek, gracias por tus palabras. Me encanta poder alegrar a alguien con las fotos.

    Jean, dicen que podrías encontrar siempre una canción perfecta para cada momento.

    Emma, deja que llueva deja, que hace falta.

    Gallega, lo mismo que con Emma, que en España hay cada vez menos agua.

    Ignacio, ya ves que la experiencia no sirve de nada

    Hideous, tienes razón, pero ya se sabe que a lo bueno se acostumbra uno rápido.

    Triki, nada te buscas un puente en primavera… y te aseguras que vas a volver a tiempo, eso si.

    Vanessa, por eso todo el mundo se lanza a la calle, porque el sol dura poco.

    Elsinora, algo de recuerdos para ti, no?

  12. Freedombanker, no en vano son la mejor banda del siglo. Y te aseguro que con el calorcito y las florecillas la canción que sugieres está en mi cabeza.

  13. Genial te ha quedado la composición foto-canción.

  14. no veas lo que tengo yo liado con esta canción… pasate por Caos y verás… jiji

    Absolutamente expediente X….

  15. ¡Preciosas fotos!
    Creo que triki tendrá que buscar un puente en primavera :P
    Un cordial saludo.

  16. excelente explicacion y muy buenas fotografias, felicitaciones.

  17. No sé si ando en un día muy sentimental o qué, pero lo cierto es que AMO esa canción y cuando vi tu forma de desplegarla y las fotos me llegó a salir una pequeña lágrima jaja.

    Acá llueve a chorrones, en Santiago de Chile. A mí me parece una belleza, por contraparte. Los últimos años han sido muy, muy soleados y sin espacios para las peripecias callejeras llevando paraguas.

  18. ahora cada vez que escucho esa canción me acuerdo de este post y me imagino Londres soleado. Tenía que decírtelo :)

  19. betitu, espero que sea para bien y que no odies el blog ahora ;)

  20. jaja es para bien! :)

  21. Maru argentina

    Hola! Hermoso, me emociono, como a muchos que vimos tu blog. Estoy escuchando esa cancion ahora, hermosa, coincido totalmente, la mejor banda del siglo, por muchisimo! Muy pero muy lindas tus fotos, ojala se pudiera visitar londres, pero a como esta la situacion economica nos conformamos con tus fotos, gracias! Aqui hoy fue un dia excepcional de sol y calor, a pesar de estar en invierno: 26ºC! Saludos!!

  22. Maru, aquí es verano, pero no tenemos 26 grados ni de casualidad. Espero que la situación por allá mejore pronto y puedas ir a visitar muchos sitios.

  23. Maru argentina

    No llegan a 26º? Mejor, es soportable, acá el ultimo verano tuvimos 40º (de térmica 45º…) Sofocante, parece mentira a estas latitudes… Ojalá todo mejore por aquí, uno quiere hacer tantas cosas, conocer tantos lugares!! Argentina es hermosa, pero la verdad que Londres seria un muy buen destino, como no, (Beatles aparte) con toda su historia y sus lugares hermosos. Por ahora sigamos viajando con la imaginacion! Saludos!

  24. Increíble. No podrías hablar mejor de esta canción, y con esas fotos…

  25. Ra

    La verdad que no dejo de acordarme de esta entrada y de la verdad que encierra. Y ahora que ya nos enfrentamos al invierno, aún más!

  26. Ra, tendremos que ver las fotos para acordarnos del sol por unos meses

  27. la cancion “here comes the sun” es la cancion perfecta para aquellos momentos dificiles
    es lo mas bello q alivia tu vida y te hace sentir mejor
    q mejor q un super exito beatle para sentirte bien

    ………!!!!the Beatles!!!!!……..
    lo mejor
    bye
    mi correo:carol.divi@hotmail.com

Responder

