Canciones de verano

Si crees que lo de la canción del verano es algo estrictamente latino, deja que te corrija. En UK también ocurre, y las canciones son tan simplonas y pegadizas como esas que ahora mismo te están viniendo a la cabeza. Sin embargo, a causa de la barrera lingüística, aquí se pierden ese maravilloso abanico de canciones en español.

Si hay algo que les encanta a los británicos son los “tops”. No me refiero a la parte de arriba del bikini, si no a los “Top 10”, “Top 20”, “Top 50”, “Top 100”, o lo que te quieras imaginar. Hacen “tops” de los mejores lo que sea.

Siendo verano no es de extrañar que el otro día dieran por la tele el “Top 50” de canciones de verano. Hay que decir que España estuvo bien representada nada menos que entre las 10 primeras canciones. Lo adivinas? En el número 9 la famosa “Macarena”, en su versión discoteca y en inglés, claro. Y allá por el número 4 (mi memoria me traiciona, admito que no recuerdo exactamente el puesto). Como decía, allá por el número 4 la enorme, la inigualable, la magnífica “Aserejé”. Esta también en su versión inglesa. Disfrutemos unos minutos de este hito de la música española y de las habilidades políglotas de la Ketchup en la versión que cautivó al público anglosajón. Más comentarios después del vídeo.

Desgraciadamente el público inglés se perdió la letra original, que de todos modos tampoco habrían podido entender. Y ese, aunque no te lo parezca, es un detalle fundamental. Porque el hecho de no entender español hace que se pierdan las canciones latinas. El concepto “Canción de verano” no sería lo mismo sin Georgie Dann, Raffaela Carrá, La Orquesta Caracol, King África, Los Inhumanos, No me pises que llevo chanclas, Puturrú de Fuá y tantos otros que han animado nuestros veranos. Te imaginas todo lo que se están perdiendo?

No sólo ellos, lo que YO me estoy perdiendo! Alguna alma caritativa me puede dar alguna idea de cual es la canción del verano este año? Porfa…

14 comentarios

Archivado bajo Humor

14 Respuestas a “Canciones de verano

  1. Álex

    Hola, no viene a cuento la verdad pero te dejo un blog pa que le eches un vistazo. Va, principalmente, sobre economía. http://jgmontalvo.blogspot.com/

  2. Los Inhumanos, No me pises que llevo chanclas, Puturrú de Fuá

    Puaaaaaaaaafffff qué buenos eran la leche…! eso si eran canciones del verano…..

    Y lo que suena por aquí…. la verdad es que yo, aunque estoy muy cerquita de la Costa Brava y del movimiento guiri que allí se cuece, estoy algo out del tema de la canción del verano… pero se oye bastante a Kate Ryan (que sí no es española, lo sé) y a Beatriz Luengo con “pretendo hablarte”…. por lo menos donde yo estoy es lo que suena más…..

    Por cierto….. hay que ver lo formalito que eres… prometiste el día 1 y has cumplido… así me gusta…. hay que ser legal en esta vida….

    mil besines jefe!

    Emma

  3. Eeeeeyyy, tú también has vuelto!! yuuuhuuu!!!
    Las canciones veraniegas suelen ser bastante empalagosas pero… por qué será que con un par de copas encima a todos nos encantan y las cantamos y bailamos como locos????

    La bar-ba-cooooooooooooooooooooooooa
    la barbacooooooooooooooooaaaa
    la barbacooooooooooooa
    la barbaqiú :D

  4. gallega85

    Hola Sirventés, espero que hayas descansado mucho.

    Las canciones que más nos están torturando son “ELLA” de Kate Ryan y “TENGO EL CORAZÓN CONTENTO” de OT08

  5. sisisisisiiii es verdad gallega85, los de OT también… como una lapa la verdad… y la Ryan… puaaf.. hasta en la sopa…

  6. gallega85

    Emma, la de OT es, mis disculpas por la expresión, una mosca cojonera.

    Ayer estaba tapeando en un molino de agua al ritmo de la cancioncilla y cuando no sirvieron el albariño casi le robo el sacacorchos al camarero para arrancarme los tímpanos de cuajo…

  7. Nooooooooo!!!! Canciones del verano no!!!!

    Ya estamos todos, veo… que tal sus vacaciones, don Sirventés?

  8. Alex, gracias por el apunte

    Emma, ya se sabe que lo prometido es deuda

    Vanessa, veo que me has comprendido perfectamente

    Gallega, tomo nota

    Ignacio, que no es que me guste, es por lo de la tradición, y bien, las vacaciones cortas pero bien

  9. Este año no creo que haya una “cancion del verano” como en los viejos tiempos… bueno, supongo que la candidata era el “Chiki Chiki”, pero como no ganó Eurovision, pues desapareció en combate.

    En fin, ahora lo que suena hasta en la sopa es “Ella Elle L’a” de Kate Ryan…

  10. Francis

    todas esas canciones están muy bien.. pero la canción del verano por antonomasia, aquella que siempre escucharás en las fiestas veraniegas a altas horas, cuando la gente va majá, la que sale en todas las fiestas, la de las verbenas pachangueras…
    esa, sí, esa… Paquitoooooo chocolateeroooooo…

    pero no la versión del king áfrica, no, la original, la única, the best…

    paquitoooo chocolateroooo…. hasta los ingleses deben conocerla..

    saludos sirventes.. ya se te echaba de menos, al menos los que no hemos tenido vacaciones todavía.

  11. Chip, pensaba que el Chiki Chiki tendría más tirada…

    Por cierto, he escuchado a la famosa (por lo menos en este post) Kate Ryan, y aparte de soprenderme que la canción es en francés, me parece que no va a pasar a mi antalogía de canción del verano…

    Francis, los ingleses no creo que la conozcan. Me refiero a que si que la habrán escuchado, pero su estado de embriaguez les impedirá registrar nada de lo sucedido.

  12. No sabría decir ahora mismo cual es la canción del verano aquí. Parecía que el Chiki chiki pero se ha desinflado totalmente. Yo diría que este año no va a haber canción del verano.

    Y por otra parte, el mejor, el rey, el crack de esta historia, mítico, es Georgie Dann. Que grande es :-)

  13. Anxo

    las canciones del verano 2008- GALICIA son : *Lamatumbá – Licor do negro café.mp3

    (http://www.goear.com/listen.php?v=9032726)

    *Jabon Blue- Tarzan de dean .mp3

    ( http://search.creativecommons.org/?q=jabon+blue+myspace&sourceid=Mozilla-search)

    *Dj Son1c feat. ISIS – A festa non vai parar.mp3

    (http://www.goear.com/listen.php?v=7273e91)

  14. EUSE

    quisiera saber el nombre de 2 canciones:
    1-dice: quizas, quizaaaaas quisei, quizas qui seraiiiiii

    2- siting on the rock, watching on a bayyyy
    looking to the sky waking to the show
    gracias

Responder

