Test de inmersión

Qué diferencia a un grupo cultural de otro. O mejor dicho, que características demuestran que se pertenece a dicho grupo. En mi incansable investigación para poner al descubierto las características de la Cultura Inglesa, he dado con lo que es sin duda, la característica que nos va a permitir diferenciar a un inglés de un extranjero.

No por evidente, mi descubrimiento es menos impactante, puesto que la clave para ver si alguien es inglés o no reside en algo aparentemente vanal. De ahí su gran significancia.

Para demostrar mi teoría me voy a valer de un simple test. Su objetivo deben ser personas que se encuentran en este momento en Inglaterra, pero no aconsejo que si estás en cualquier otro lugar, también lo lleves a cabo. Al fin y al cabo, es siempre un placer darnos cuenta de aquellas cosas que nos hacen iguales.

Ponte en situación:

Te levantas por la mañana, ves que hace sol y piensas “Hace bueno”. No hay duda: eres extranjero.

Ahora bien, si te levantas por la mañana, ves que hace sol, saltas de la cama, te pones los pantalones cortos, camiseta estampada de manga corta, las zapatillas de playa, tomas cualquier cosa de desayuno (siempre que se pueda hacer mientras corres por la casa con cara de velocidad) te pones las gafas de sol y te lanzas a la calle mientras llamas a alguien por teléfono diciéndo “todos los planes anulados, nos vemos en el parque”, entonces no hay duda: te puedes considerar inglés.

Sun by the Big Ben

Southbank in Spring

Casual Walk II

Reading

Lazy Afternoon

Más fotos aquí

6 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, fotos, Londres

6 Respuestas a “Test de inmersión

  1. jajaja que razón tienes, espero que éste año haga mejor tiempo por allá, que el pasado verano, ni verano ni ná. ;-)

  2. Oh my God!!! De España sólo te queda el idioma por lo que veo. ¿Lo pasaste bien en el parque? ;-)

  3. jordisdaydreaming

    A mi eso me pasó en Bruselas. Meses de lluvia casi contínua, ni un rayo de sol, y cuando salió el sol por primera vez en mucho tiempo me fui a un parque con los amig@s simplemente a pasar el rato.
    Me sentí verdaderamente belga. Así que eso no es exclusivo de los ingleses ;-)

  4. gallega85

    Bueno… eso en Galicia es muy común… ¿seremos medio británicos?!!!

  5. Esto me recuerda a algo que escribiste una vez sobre la diferencia entre la desesperación y la frustración jajaja.

    (Usando un mismo ejemplo lluvioso e invernal).

  6. Que gran verdad. Tuve un compañero inglés en la universidad y era un puñetero caracol, a poco que salía el sol proponía salir al cesped, aunque estabamos en febrero y hacía un frio del copón.

Responder

