Palabras útiles en inglés (de negocios): “Action”

Una de las actividades más habituales en el mundo de los negocios son las reuniones. Cómo hacer que salga algo positivo de ellas? Es una simple cuestión de léxico. Utiliza la palabra “action”.

Hay dos tipos de reuniones: las que son para informar y las que son para decidir. En estas últimas, se puede empezar a habar en un círculo interminable, momento en el cual los asistentes empiezan a leer los SMS del teléfono, a hacer garabatos en el papel, o a descubrir las grietas del techo. Los gurús de la literatura de negocios usan desde hace ya algún tiempo la palabra “action”, que es mano de santo en estas situaciones.

“Action” se traduce simplemente por “acción”. Si estás hablando en castellano también la puedes utilizar en inglés, ya que te va a dar un aire mucho más snob y pretencioso. Su uso es muy sencillo, porque en ese momento en que la reunión empieza a perder gas, como he descrito más arriba, alguien tiene que decir algo así como “cuales son los pasos a seguir” o “qué es lo que vamos a hacer” o “cómo vamos a solucionar los problemas”. Como ves, todas son frases sin fuerza. No transmiten decisión.

Lo que se utiliza en el mundo de los negocios es “Cuales son las actions”. Como ves esa frase tiene mucha más determinación. Una vez la palabra “acción” ha aparecido en la reunión, es imposible que sea una reunión sin frutos. Quienquiera que sea que la ha pronunciado ha puesto la reunión en un inevitable rumbo hacia el éxito. No hace falta ni decir que eso da un gran aire de autoridad a quien la pronuncia, e inmediatamente los asistentes le reconocen como una persona con iniciativa, algo muy valorado en los negocios, y con gran conocimiento de este mundillo.

Al terminar la reunión es necesario tener una lista de “actions”. De este modo, cada persona sabe lo que debe hacer. A raiz de esto surge una variación que es la “Call to Action”. Esta expresión se utiliza cuando es momento de ejecutar una de las “actions” aceptadas en la reunión, y se puede utilizar en correos electrónicos. También se utiliza para organizar nuevas reuniones, en las cuales se va a decidir cómo se va a llevar a cabo la “action” decidida. En estas reuniones será imprescindible que alguien diga “Cuales son las Actions”, lo que generará una nueva lista de “actions” y sus correspondientes “Call to Action”.

Más frases, palabras y expresiones informales para el día a día en inglés pinchando en el link.

4 comentarios

Archivado bajo inglés

4 Respuestas a “Palabras útiles en inglés (de negocios): “Action”

  1. Está muy bien esto de la “action” y la “efficiency”… Propongo combinarlo con otro concepto muy anglosajón: “quality time”, y conjugar los tres en plan: para alcanzar la eficiencia hay que pasar a la acción cuando se esté en un contexto de “quality time”, vamos, que nada de reuniones de tres horas después del trabajo ni mucho menos reuniones para decidir cuando será la reunión en la que se decida quiénes deben reunirse para elegir a los representantes de las partes implicadas en las próximas reuniones, eso sería muy poco eficiente y las acciones adoptadas serían poco operativas. O algo así, que con tanta reunión y tan poco descanso me he liado…

  2. Voy a ser un gurú con estos consejos!!! Y encima… siendo eficiente!

  3. El problema es que hay gente a la que realmente le gusta hacer largas y tediosas reuniones ¡para discutir cosas que tal vez nunca valga la pena discutir! A veces esa discusión interminable no lleva a absolutamente nada más que a acrecentar los deseos de suicidio de los presentes.

    Y es que hay gente a la que no le interesa realmente la acción, sino ser escuchado o repasar aspectos inútiles. Es cierto que a veces sería bueno estar de acuerdo en las ideas básicas, ¡pero jamás estarán todos de acuerdo! Además, a veces es mucho más largo y mucho menos eficiente.

  4. Ya lo decían Def Leppard, grupazo de Heavy donde los haya: “Cause All I want is some Action, Action, Action, not words. Gimme Action, Action, Action not words”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s