Sorprendente descubrimiento: en las Olimpiadas lo importante son las medallas

Todo el mundo ha escuchado eso de que lo importante es participar. Ese es el lema principal de los Juegos Olímpicos, donde la fraternidad reina entre los deportistas. Mi sorpresa llega al leer una noticia en que unos deportistas acusan a otros de poner las medallas por encima de la deportividad. Increible!

Sucedió el Lunes 18 de Agosto, en Hong Kong, donde se celebran los eventos de Hípica. El equipo británico de salto de obstáculos, con claras opciones a medalla. El día anterior, uno de los cuatro caballos que forman el equipo tuvo problemas y su jinete decidió darle descanso. Al día siguiente, caballo y jinete se presentaron a la final, pero no pudieron participar ya que siete de los otros ocho equipos presentaron una queja formal. Se quejaban de que el caballo no había participado en la clasificación del día anterior, lo que le otorgaba una ventaja injusta por estar descansado.

Puesto que en los saltos cuentan los resultados de los tres mejores caballos, presentarse con solo tres es una desventaja. El equipo birtánico terminó la final séptimo de nueve. Sus componentes se han quejado amargamente:

“Esto no es el concepto olímpico. Con todo lo que John (el jinete) ha hecho por la hípica, esto es decepcionante. Algunos deberían colgarse del cuello de vergüenza”.

“Es una cuestión de medallas, suponogo, y John es bueno y la gente le teme. Quizás algunos lo han visto como una oportunidad de sacar a John fuera de la competición”.

Increible! Quien lo iba a decir. El jinete británico ha perdido la ocasión de ganar una medalla, y la culpa es nada más y nada menos que de esos que han obligado al Comité a que las reglas se cumplieran y descalificaran a John. Y lo han hecho simplemente para tener más posibilidades de medalla!

Qué va a ser después de esto? Vergüenza nacional para un atleta que se lesiona junto antes de una final en la cual sólo se aceptaría su victoria? Jugadoras rusas de voleyball derrotadas por georgianas y acusándolas de no estar tristes por la invasión rusa de su país?

4 comentarios

Archivado bajo Humor

4 Respuestas a “Sorprendente descubrimiento: en las Olimpiadas lo importante son las medallas

  1. Lo de “One world, one dream”, está muy bien, pero no se lo cree ni el que asó la manteca. Por cierto, algo parecido ha pasado en vela en la clase 49 con los daneses, que rompieron el barco y usaron el de los croatas en la medal race y en este caso si les han dado el oro, perjudicando a los españoles. el TAS está pendiente de dictar justicia. Buen rollito :-)

  2. gallega85

    Querido Sirventés, lo de que lo importante es participar o divertirse es una mentira cochina, lo importante es ganar. Caiga quien caiga.

    Si jugasemos un parchís juntos, verías… Soy la típica que mueve las fichas según veo a alguien girar la cabeza.

    Que asco doy >:-)

  3. El mundo está loco, loco… pero sigue siendo el mismo: lo importante es ganar, lo de participar se lo dejan a los fracasados…

  4. Ultimamente gano bastante….. ya no soy una paria…. porque no nos engañemos, eso de “lo importante es participar” a ratos (la mayoría de los ratos) te deja mal sabor de boca….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s