Deportes exóticos (en Gran Bretaña)

Hablábamos el otro día sobre las diferencias culturales y los tópicos. Uno de los tópicos más conocidos es que los británicos tienen gustos particulares en deportes. Para muestra, los Juegos Olímpicos.

El estadio olímpico de Pekín (Beijing para ser políticamente correctos) estaba preparándose para acoger la ceremonia de clausura. En la BBC aprovechaban para dar algunos reportajes de las últimas finales olímpicas. Parece que dejaron para este último momento deportes minoritarios, extraños, casi podríamos decir que exóticos. El presentador se esforzaba en ponderar la importancia de estos deportes, la gran cantidad de espectadores que arrastran a lo ancho del mundo (aunque les parezca mentira, ha añadido en una de las ocasiones). En todos ellos decía que el reto para los juegos de 2012, en los que Londres es la ciudad anfitriona, es presentar un equipo. No un equipo con aspiraciones a medalla, sino simplemente estar ahí y tratar de no recibir la primera en la frente.

Cuales son esos deportes, te preguntarás. Qué deportes olímpicos son tan desconocidos en Gran Bretaña como para que el objetivo para sus propios JJOO sea simplemente presentar un equipo para que luzcan la bandera?

Pues bien, esos deportes extraños que no merecen siquiera mención en los periódicos son Baloncesto, Waterpolo y Balonmano. Pero en Cricket, Rugby y Golf, los británicos son unos máquinas.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Deportes exóticos (en Gran Bretaña)

  1. Y en Dardos? también son unos máquinas no?. Dardos olímpicos Ya! :-)

  2. Leer para creer……

    xD

  3. Nunca te acostarás sin alucinar con una cosa nueva mas… maaadre mia.

    He leido por algun sitio que en las siguientes olimpiadas no habrá beisbol… me pregunto si eso significa que nos colocarán cricket a modo de sustitucion :DDD

  4. defixoi

    Y me gustaría saber jugar al golf, parece entretenido y no muy cansado.

    Por cierto, soy gallega85, que la cacharra esta no me deja poner mi nombre :-(

  5. Ushuaia

    Tranquilo Chip, eso seguro que nunca se cumplirá, los británicos saben cuidar su patrimonio deportivo lo suficiente como para evitar que el Cricket sea aglutinado dentro del gran saco de los JJOO. Otras federaciones deportivas deberían tomar nota y autodescartarse del programa olímpico para no saturarlo ni restar protagonismo a ciertas disciplinas cuya repercusión mediática es factible únicamente haciendo uso del gran escaparate que los JJOO les proporciona.
    Aun hoy sigo sin entender qué motivó a Londres el prestarse a acoger dicho evento. Me explico, Londres no necesita llamar la atención del turismo internacional, es una consolidada marca que se vende por sí sola, si a ello añadimos que la mayor parte de deportes que se presentan carecen de interés para sus ciudadanos, sea por desconocimiento o por incomprensión, qué esperan conseguir los organizadores a parte de derrochar importantes sumas pecuniarias? En todo caso, siempre les estaré eternamente agradecido por el hecho de haber contribuído activamente a postergar la elección de Madrid como sede olímpica, ja ja ja…

  6. Jean, de hecho, hay un grupo de presión que intenta que los dardos sean olímpicos en 2012.

    Gallega, cansado no es, eso seguro, aunque fácil tampoco.

    Chip, Ushuaia tiene la clave.

    Ushuaia, el alcalde de Londres, que perdió las elecciones, necesitaba una excusa para desarrollar el Este de Londres, donde el anillo olímpico está situado. Por otro lado, París tampoco los necesita, y diría que tampoco Madrid… eran unas candidatas algo extrañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s