Colas para los JJOO de Londres 2012

La compañía operadora de los principales aeropuertos londinenses va a aconsejar sobre aspectos de seguridad en los JJOO de Londres. Es de esperar que las colas para entrar a los eventos sean de por lo menos dos horas.

BAA, propiedad de la compañía española Ferrovial, y operadora de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, ha sido nombrada para aconsejar a los organizadores de los juegos en términos de seguridad, dada su larga experiencia en estos temas.

Un Mundo Perfecto ha podido confirmar de fuentes nada fiables que el objetivo de BAA es dar a los asistentes de los eventos una experiencia consistente con el resto de Londres. Para ello van a organizar un despliegue sin precedentes a fin de asegurar que haya largas colas en todos los eventos. Se va a recomendar a los asistentes llegar con un mínimo de tres horas de antelación. Una vez allí van a tener que hacer cola para poder entrar en el recinto. Al llegar al principio de la cola los asistentes mostrarán su entrada mientras los responsables de Seguridad toman su fotografía, sus huellas dactilares y una muestra de saliva para la base de datos de ADN. Seguidamente van a encontrar una segunda cola que les va a permitir pasar por los detectores de seguridad

Los organizadores van a tratar que el  simple procedimiento de pasar por un detector de metales y escanear sus pertenencias se tan largo y tedioso como sea posible. Para lograrlo se van a habilitar menos escáners de los necesarios, incluso cerrando algunos si la longitud de las colas disminuye.

Los detectores de metales aumentarán su sensibilidad al máximo. Será obligatorio quitarse los zapatos. Los asistentes deberán quitarse también todas las prendas que contengan algo de metal, incluso si es barato, como botoncitos en los tejanos o remaches en cuellos de camisa. A fin de proteger su intimidad, los agentes de seguridad protegerán a la persona con sábanas mientras se quita la ropa y no dejarán que nadie pase por el detector durante todo este proceso. Se habilitará también un impresionante contingente de doctores que extraerán piercings metálicos y todo tipo de aparatos bucales y empastes. En este caso, la cola será retenida hasta que la operación termine. Todos los aparatos electrónicos deberán ser extraídos de sus bolsas y depositados en una bandeja, así como los instrumentos musicales. Todos los objetos que puedan remotamente contener líquidos serán depositados en bolsitas de plástico transparente. No será permitido llevar ningún tipo de bebida, o comida en estado cremoso, incluidas papillas infantiles. Este detalle no tienen nada que ver con ralentizar el proceso y alargar las colas sino con la experiencia londinense, al hacer que los asistentes se gasten su dinero en adquirir comida y bebida en el interior del recinto.

Una vez pasado el proceso de Seguridad, los asisstentes esperarán en un “lounge” hasta que la la puerta de entrada a su localidad sea revelada en las pantallas que a este efecto se instalarán, de manera que incluso si han conseguido pasar por estas dos colas y llegar al interior del recinto con tiempo, tendrán que correr para poder ver el inicio del evento desde su asiento. En el Lounge se podrán adquirir todo tipo de regalos y recuerdos, incluyendo un souvenir con la fotografía de seguridad tomada, su huella dactilar, y las probabilidades de pasar un buen rato viendo el evento, calculadas en base a su ADN.

14 comentarios

Archivado bajo Humor, Londres

14 Respuestas a “Colas para los JJOO de Londres 2012

  1. Ufff… (¿un poquito de burn-out de estar tanto en Londres y tener que aguantar estas estupideces…? ;-)

  2. Meh…
    Conoces la frase aquella de “no se si reír o llorar”? pues eso.

  3. qué pereza…… mejor se queda uno en su casa, aunque estoy segura que debe ser “lo más de lo más” vivir eso… jajajaja Te conciencias aún más de tu condición de cordero, esa que sin que te des cuenta, te otorga el sistema y de la que no te puedes librar aún que quieras…

    Y reír, siempre reír!!!

  4. defixoi

    Jajajajaja, muy bueno sirventés.

    Cada país tiene sus historias…

  5. Me encanta cuando te sale la mala baba… :)

  6. A veces los conciertos son un desastre, y además la gente es muy fresca. Hace poco fui a uno y había una manada de vendedores de bebidas y cosas, en la puerta, “¡para el concierto!”, decían felices.

    Y a menos de 10 metros, la entrada, en donde todas las bebidas recién compradas, ¡tenían que ser entregadas a los guardias!

    Y todos los vendedores (y los guardias, que veían a los vendedores) sabían. De pésimo gusto y además antiecológico.

  7. Genial!
    La verdad es que desconozco tu nacionalidad pero se diría que te has adaptado muy bien al humor de los británicos.
    Tengo que decir que me encanta tu blog y que soy una fiel seguidora tuya. Tanto es así, que hice un link en el mío.
    Gracias por hacerme reír!

  8. Ushuaia

    Siento diferir Lu,
    Pero creo que ese humor no es producto de la adaptación al medio.
    Lo que durante tiempo se ha venido considerando humor típicamente inglés, para mí no ha sido más que humor inteligente y la inteligencia no es patrimonio exclusivo del imperio británico.
    Cuando la ironía y el sarcasmo están tan a flor de piel resulta imposible el poder retenerlos e impedir que afloren en cualquier manifestación pública con independencia del canal o medio que se haya decidido utilizar.
    Es por ello que, en el caso que nos atañe, mi diagnóstico se aleja del condicionamiento del entorno y atribuye a la propia naturaleza del individuo plena causalidad en la vehemencia con la cual relata aspectos cotidianos desde su particular punto de vista.
    Aunque es un detalle que no me pasa inadvertido :), la nacionalidad del sujeto carece de valor alguno. Únicamente el individualismo racional aporta plena liberación como para llegar a cuestionar todo lo que nos rodea sin interacción alguna de los prejuicios que aporta el pensamiento colectivo. Con lo cual, en su caso, su nacionalidad no es más que una grata o ingrata (no debería ser considerada una obligación el sentirse orgulloso por algo que en la mayoría de casos no se ha podido escoger personalmente) anécdota.

  9. Tienes razón, Ushuaia, también hay británicos que carecen de humor.
    El genio y el ingenio son regidos por el intelecto.

  10. Emma, pocas alternativas quedan. Pero vete preparando, porque lo vas a sufrir en tus carnes.

    defixoi, en toda partes cuecen habas

    ignacio, hay veces que es mejor sacarla

    gálgata, los porteros no lo saben! y mucho menos se sacan una parte!

    Lu, mi humor venía conmigo en la maleta.

    Ushuaia, ante semejante explicación clínica queda poco más que decir.

  11. Life is a queue!!! Muy gracioso el post, yo tb tengo uno pendiente sobre las colas, es algo q me llamó mucho la atención cuando llegué aquí, y no es cuestión de que haya mucha gente y sea imposible evitarlas, no. Es que a los ingleses les encanta hacer cola, y además les ecanta crearla, no hay otra explicación. Yo creo que ven a dos personas esperando en la calle y se colocan detrás por si acaso es una cola. Habrá que irse de aquí antes del 2012, va a ser horrible!

  12. Pues no es por llevar la contraria, pero yo este verano pasé por Stansted (también de la BAA) y, sorpresa, sorpresa, ¡sin colas de ningún tipo!! (aunque la verdad es que llegué a pensar que algo raro estaba pasando…)

  13. Rham, algo estaba pasando… seguro. Stansted es el menos malo, pero de ahi a decir que funciona bien…

  14. Toni Nievas

    Hola, estoy haciendo un recorrido por blogs haciendo publi de DESHIELO
    mi primer largometraje en doce capitulos en youtube. http://www.youtube.com/user/toninievas
    La historia de un padre, un hijo, y de sus conflictos.
    Es gratis y es una comedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s