Coches especiales para mujeres

Todo el mundo sabe que las mujeres tienen problemas para cambiar las marchas al conducir, que no saben aparcar, que les cuesta encontrar la dirección correcta para llegar a su destino y que no quieren manchase sus lindas manos en trabajos sucios como cambiar ruedas. Parece que finalmente alguien va a hacer algo para paliar estas carencias.

Es también conocido por todo el mundo que si hay un país donde los derechos de la mujer son respetados y el gobierno busca activamente su mejora es Irán. No debe sorprendernos pues, que sea el principal productor de automóbiles iraniano el primero en el mundo que se ha preocupado en hacer un coche especial para mujeres, donde todas las carencias y limitaciones que comentaba al principio han sido solucionadas.

El coche en cuestión, todavía en fase de diseño, tendrá cambio automático, ayudas para aparcar y para circular, y un sistema que permite cambiar las ruedas sin ensuciarse las manos. Según reporta la BBC, el coche va a tener también características especiales para facilitar la tarea de ir a comprar o llevar a los niños a la escuela, algo que evidentemente, en un coche «para hombres» es completamente innecesario. Supongo que en la promoción del nuevo modelo van a invitar a las afortunadas dueñas a un curso de cocina gratuito.

Son acciones como esta las que realmente ayudan a acabar con los clichés y hacer una sociedad mejor. Me pregunto si tendrán previsto exportar los cochoes fuera de Irán.

10 comentarios

Archivado bajo Perplejo

10 Respuestas a “Coches especiales para mujeres

  1. Ejem, ejem…Sirventes,
    Creo que esta vez se han «pasao» con la noticia.
    A ver, que las mujeres somos un poquitín más «despistadas» y/o «histéricas» conduciendo, pues no lo negaré (me incluyo) pero ¿hacer coches especiales para mujeres?, pues bueno…
    Esto me recuerda el último seminario «para mujeres» organizado por la empresa en la que trabajo. Como actividad «especial» del seminario nos impartieron un «cursito» de iniciación a la cata de vinos [parece que vino y mujer no son palabras que rimen demasiado]. El «hombrecillo» que nos impartió el curso dio por supuesto que ninguna de nosotras entendía de vinos [en realidad solo 2, de las 8 mujeres que había en aquella sala, no entendían de vinos], pero como somos muy discretas no le hicimos beber de su propio veveno [la necedad], aunque te juro que había para darle una patada en los «mismísimos».
    El problema es que los hombres [a los que las mujeres damos la vida] siguen siendo demasiado sobreprotectores y eso impide la evolución real de nuestra especie Humana.
    Por otra parte, tengo curiosidad por saber como serán esos coches, pues me parece que están re-inventando el flan de huevo.

  2. Aplaudo a Lu y reafirmo lo que ha dicho…

    A mi me la repanpinfla que haya gente con tan poco tiempo como para dedicarse a diseñar un coche «para mujeres». No me puedo incluír en el grupo de conductoras pues no tengo licencia, peeero… qué casualidad que la cantidad de gente que conozco, de amos sexos, que conducen, los que son unos verdaderos energúmenos al volante, son ellos, no ellas.

    Y sí, querida Lu, les damos la vida, pero o cambian mucho las cosas y ternina haciendo calor canicular en enero, o mi utero no alumbrará jamás a ningún proyecto de ser racional…

    Como decimos en otras latitudes «Qui no te feina, respatlla al gat»

    Usease… » Quien se aburre, cepilla al gato»….

    Sirventes, con todo el cariño eeeh… pero hoy…..

    Te has pasao macho!

  3. Sabeis lo más interesante de todo? Seguro que muchos leyeron la noticia original sin apenas darse cuenta del contundente mensaje que el diseño de semejante artefacto esconde.

  4. Es que hay mucho mononeuronal suelto por este mundo…

    y lo peor…. Que tine mucho tiempo, y mucho dinero para gastar…

  5. Bueno, que podemos esperar de un país donde es recomendable que las mujeres usen «velo» y que todavía estan luchando por entrar en el mundo masculino.

    En fin, una vergüenza

  6. Que fuerte!! Parece una noticia de coña…

  7. Pues yo, como miembro del sector masculino de la especie, apruebo la idea…, por lo menos en parte (antes de que me apedree alguien…).
    Somos distintos. Y esto no me lo puede negar nadie. Y lo somos en una grandísima variedad de aspectos (físico, fisiológico, psicológico, etc, etc). A ver, que con esto no quiero decir que no tengamos los mismos derechos, etc, sino que si aceptamos la idea de que somos distintos, lógicamente se deduce que tendremos distintas necesidades, y por lo tanto distintas maneras para satisfacerlas. Al igual que la ropa que llevamos es distinta para ambos sexos (más o menos, vamos), ¿porqué no crear coches que se ajusten más específicamente a nuestras necesidades según el sexo de la persona que lo conduzca?
    Ahora bien, por otra parte reconozco que me suena esto a una de esas ideas cutres que exponen en el programa ese de “Dragon’s Den”, una de esas ideas que no suelen prosperar…
    Y por otra, y después de leer la noticia de al BBC, … no sé, me suena como un poco propaganda anti-Irán, pero a lo peor es que sólo soy yo y mis teorías de conspiración…
    … Por cierto, ¿no andaban diciendo por ahí que igual todavía atacan a Irán por eso de que son unos malvados que quieren hacer una bomba atómica?(ver http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/4031603.stm)

  8. No nos entenderemos nunca….. qué mundo más cruel por diosssss……

  9. Sirventés,

    Tienes toda la razón…

  10. monttse

    Estoy de acuerdo, Ramus. Hombres y mujeres no somos iguales. Pero tenemos que tener los mismos derechos y deberes socialmente, politica, economicamente…. es mi opinion eh..

    Pero aparte de esto….despues de leer el articulo me preocupa una cosa que no has comentado, sirventes, …el coche tiene compartimento para los tampax ?

Deja un comentario