A vueltas con los tipos

Ayer escribí un post a raíz de la bajada de los tipos de interés. En resumen, decía que todos los periódicos de la tarde en Londres cometieron un error matemático en una de las portadas más importantes de los últimos 50 años. Un error que en un examen de matemáticas les habría valido una buena cantidad de bolígrafo rojo.

Puesto que no conseguía ver a qué conclusiones nos lleva el citado error, decidí recurrir a ti, que estás leyendo al otro lado, para que me sacaras del entuerto, porque Un Mundo Perplejo se enorgullece de buscar siempre el hecho detrás de la noticia. Así que abrí una encuesta, pero cometí un error: en las opciones de respuesta no incluí “Todas las anteriores”, que al parecer es la opción favorita.

Al parecer ese error ha puesto en cuestión la objetividad y solvencia de Un Mundo Perplejo. Dado que el prestigio y buen nombre del blog está en tela de duda, el equipo de investigadores que lo hace posible ha decidido poner todos los recursos necesarios para mantener su buen nombre, y en un esfuerzo sin precedentes ha publicado de nuevo la encuesta para que tu puedas expresar tu opinión sin tapujos ni manipulaciones. Esta vez tendrás la oportunidad de votar por la opción “D”, la inefable “todas las anteriores”.

He aquí la pregunta. Por favor, se tan amable de participar:

8 comentarios

Archivado bajo Humor

8 Respuestas a “A vueltas con los tipos

  1. No se, no sé, no me acaba de convencer…

    ¿Y si lo que yo quiero es marcar la A y la C o la A y la B o la B y la C? Dejándonos sólo con respuestas parciales me temo que se está coartando nuestra libertad de expresión y por lo tanto manipulando el resultado de la encuesta. Y no quiero ni imaginarme con que sucios intereses…

    :) Vaaaale (te dejo añadir un E) Ignacio no debería comentar en este blog nunca más…)

    Volviendo al tema, a mi me parece vergonzoso. Vale que yo meta la pata escribiendo un post, pero alguien que trabaja en un medio de comuninación debería tener muchísimo cuidado con estos detalles. Suele pasar que de vez en cuando en los periódicos hablan de un tema que más o menos entiendes y no das crédito a las barbaridades que están soltando…

    Sigh!

  2. Pingback: El Diablo está en los pequeños detalles « Un mundo perplejo

  3. Jajaja, muy bueno!

    Hale, ya he votado again ;)

  4. Bueno, yo sigo pensando que la encuesta tiene infinitas posibilidades, a saber:
    1.- quizá lo editores de dichos periódicos no son tan tontos y nos quieren indicar que el Banco de Inglaterra está jugando con los pobres ciudadanos que sí tienen idea de economía. ¿Por qué? Si tienes un margen de maniobra para rebajar tu tipo de interés y sabes que las bajadas de tipos promueven la alegría de los mercados, ¿qué es más inteligente bajarlos el máximo de una sola vez o hacer pequeñas bajas que vayan incentivando la alegría financiera?
    2.- Quizá los editores de dichos periódicos no creen que sus lectores sean tontos e intenten comprobar que realmente saben, por lo menos, de matemáticas. ¿Por qué? ¿Hubo alguien que escribiera al periódico para que publicara una “fe de erratas”? Entonces, ¿son sus lectores tontos o simplemente pasan de todo?
    3.- Quizá Sirventés sea quisquilloso pero las puntualizaciones y remarcar las cosas que no son correctas nos enseña a los demás a fijarnos más y hacerlas mejor la próxima vez. Así pues, ¿creéis que se fija en estupideces?
    4.- Y finalmente, le doy toda la razón a Ignacio ¿Por qué? Todas las encuestas manipulan nuestra voluntad porque nunca se podrán poner respuestas que satisfagan el 100% de las posibilidades.
    Conclusión, creo que falta la opción de voto en blanco o el sufrido “Indiferente/No sabe no contesta”.

  5. Así me gusta, que tengas en cuenta a “tú público”… Qué apañao eres, mare mía…..

    Claro que lo que la formulación no la habría echo yo de la misma manera, peeeeeero…. para gustos colores……….

  6. Yo hubiera añadido una respuesta “A+B” pero sin incluir la C, como hace ahora la actual D, ya que a mí no me parece que Sirventés sea quisiquilloso, más bien que hay que ser exacto en esta vida, y cuando uno se dedica a editar un periódico, más todavía, si no ¿de qué?

    Mi queja de que esta encuesta sigue sin reflejar la verdad de la voluntad de las votaciones de sus lectores. Estás perdiendo un lector… ;-)

  7. gallega85

    Sirventés, eres mi ídolo ;-)

  8. Ignacio, la opcion E no me parece una opcion valida. Siento decepcionarte en tu demanda.

    Chip Ahoy, gracias por tu voto.

    Lu, yo tampoco entiendo a que juega el Banco de Inglaterra. En cuanto a tu insinuacion de que las encuestas son manipulativas… bien, ya hablaremos.

    Emma, si es que no hay manera de tenerte contanta.

    Porfineslunes, otro que tal! Estais faltando a la reputacion de las encuestas.

    Gallega85, rojo me he puesto!

Responder

