A que huelen las nubes?

Estoy en España. Enciendo la televisión para empezar uno de mis estudios científicos cuando de pronto, algo inesperado: un anuncio de compresas! Esto si lo echaba de menos.

Como aquel anuncio de turrón que volvía a casa por Navidad Un Mundo Perplejo ha tirado la casa por la ventana y se ha comprado un billete de avión para viajar al sur de los Pirineos. Un vuelo ajetreado y especialmente retrasado por gentileza de Iberia, y de una supuesta huelga de celo (welcome to Spain).

A caballo entre dos culturas, Un Mundo Perplejo se siente a sus anchas pudiendo constatar las diferencias más palpables. Pero informar que los ingleses hablan otro idioma o que conducen por la izquierda no deja de ser nada más que una obviedad. Hay otras diferencias más sutiles.

Viendo la TV desinteresadamente me sorprendió la imagen de una gigantesca compresa sobre la hierba. Tuve una mezcla de sensaciones, entre familiar y extraño. Y entonces entendí lo que estaba ocurriendo: en la TV inglesa no hay anuncios de compresas!

Si has vivido en España seguro que recuerdas la frase “A que huelen las nubes”. Es parte de uno de los más famosos anuncios de compresas. Pero no es el único. Seguro que también recuerdas aquel “No se nota, no se mueve, no traspasa”. Los anuncios de compresas forman parte de la cultura popular. Y si no, escucha esta canción y a ver a que te suena (Torn).

Gracias a ellos los hombres hemos aprendido que la menstruación es algo molesto, pero gracias a las compresas se convierte en uno de los mejores momentos del mes, un momento en que las mujeres se hacen preguntas metafísicas, y cantan con los pajaritos.

Privados de tan educativa televisión, la menstruación femenina es algo secreto y casi vergonzoso en UK, de lo que nadie habla. En España en cambio cualquiera sabe que aunque una mujer tenga la menstruación no significa que no pueda usar sus mejores braguitas!

11 comentarios

Archivado bajo TV

11 Respuestas a “A que huelen las nubes?

  1. porfineslunes

    hahaha!!! qué “filosófico” te veo, sirventés… ¿habrá sido ese vuelo tan ajetreado que tuviste…? feliz navidad!

  2. Debe ser que en UK hay temas tabú de los que no se debe hablar en público, pero digo yo que las damas y damiselas inglesas también menstruarán, ¿verdad?
    ¿O hasta para eso tienen que llevar “la contraria”?
    Por cierto, en mi familia se utilizaba una frase muy divertida para advertir que estabas menstruando: “me han venido los pintores”…
    ¡Feliz Navidad!

  3. Oliver

    En Gran Bretaña saben todo acerca de ese tema, incluso mejor que en España, desde que se hizo pública aquella famosa conversación telefónica entre el Príncipe de Gales y, su por entonces amante, Camilla Parker.

    Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

  4. gallega85

    Jejejeje, la verdad es que los anuncios de compresas son de lo más subrealistas. Yo aseguro a todo el mundo que no canto y mis conversaciones alcanzan un número de tacos por frase preocupante, y eso si no van acompañadas por un buen ataque de llanto…

  5. Ra

    “Gracias a ellos los hombres hemos aprendido que la menstruación es algo molesto, pero gracias a las compresas se convierte en uno de los mejores momentos del mes”- jeje
    Nunca más consentiré escuchar una crítica a la televisión en España por no ser educativa.

  6. porfineslunes, gracias. feliz Navidad a ti también

    Lu, yo creo que en UK también vienen los pintores, pero debe ser que deben pensar que los vecinos no tienen por que saberlo.

    Oliver! Has dado en el clavo. Incluso saben la diferencia entre una compresa y un tampón.

    gallega, no te creo… o será que no utilizas la marca adecuada…

    Ra, di que si! ya está bien de tanta injuria

  7. Oliver

    Oh, caramba, caramba. Cito una frase anónima que he encontrado por ahí (no es mía, lo prometo, quizás sea de algún británico)

    “Cuanto más miro al príncipe Carlos de Inglaterra, más que un tampón para Camila, se me antoja una compresa con alas”.

    Saludos.

  8. no dejas de sorprenderme mister…..

    :)

  9. cristina

    leo iempre tu blog..esta vez me hiciste reir…me sorprendio jajajaj
    felices fiestas
    Lectora
    desde MTY

  10. Dejate de filosofía y date al turrón, al lechón, a las gambas, al cordero y demás viandas!!!

    Felices fiestas!!! :) Y feliz 2009!!!

  11. Muy bueno el post. No había caído yo en que en UK no hablan del olor de las nubes ni semejantes zarandajas. Hay diferencias entre los productos de ambos países -respecto a las “tallas”, básicamente- pero no quiero ponerme demasiado escatológica, así que os lo ahorro.
    Felices fiestas.

Responder

