Tienes un apellido ganador?

Iniciamos hoy una nueva sección orientada a informarte sobre informaciones completamente prescindibles pero que te ayudarán a llenar esos momentos de silencio en encuentros familiares, para empezar conversaciones en fiestas donde no conoces a nadie, o para confirmar a esa persona con quien estás intentando ligar que tienes la cabeza llena de datos inútiles.

En este caso mencionamos un estudio científico de la prestigiosa Universidad Carlos III sobre los apellidos españoles. Con la ayuda de la estadística han demostrado que hay un 45% más de posibilidades de que alguien con un apellido poco común tenga una profesión de éxito. Del mismo modo, los apellidos comunes se encuentran proporcionalmente menos en las profesiones de éxito.

Los resultados han mostrado a los investigadores un “sesgo” que significa que los apellidos poco comunes se encuentran en profesiones de éxito más que proporcionalmente a su frecuencia en la sociedad, y los comunes, menos que su frecuencia, con lo que concluyen que

“personas con apellidos poco frecuentes tienden a tener un nivel socioeconómico mayor que aquellas que ostentan otros más comunes”

Así que ya sabes, si tu apellido es García, Fernández, González, Rodriguez, Lopez, Martinez, Sanchez, Perez, Martinez Martín o Gomez (los diez apellidos más comunes según el Instituto nacional de Estadística español) debes saber que es poco probable que algún día llegues a ser alguien. Lo dice la estadística, y ha salido en un estudio de una universidad, y titulado nada menos que en inglés! (Surnames and social status in Spain) Será que es fiable.

8 comentarios

Archivado bajo Prescindible

8 Respuestas a “Tienes un apellido ganador?

  1. Juer… sabía que no era una lumbreras, pero a que eso venga dado por mi apellido (que pegas una patá a una piedra y te salen 50 campos de fútbol), me frustra aún más…. Si es lo que tiene ser de pueblo llano……

    Será por eso que estoy ya contando la fecha de mi vuelta a Spain, porque mi mediocridad empieza a verse seriamente amenazada……. Mare mía, mare mía….. :(

  2. Woodhouse? Me parece un apellido poco comun. Asi que debes estar llamada a grandes cosas. Asi que no veo razones para volver de inmediato…

  3. Gracias a este post he podido comprobar que a los naturales de mi apellido no les va eso de viajar y llevan siglos ocupando los mismos territorios de la Península Ibérica y además nacen más mujeres que hombres, así que no debemos tener muchos “güebs”.
    Y otro dato: la duquesa de Alba (yoquesécuantas veces Grande de España) se llama Martínez (de Irujo).
    En fin, prescindible pero entretenido.

  4. Gracias a estos estudios que son un faro en nuestras vidas. Qué seríamos sin ellos.

    P.D.: Martínez repetido.

  5. Ay, que tranquilidad tengo, podió… que mi apellido “Ahoy” es tan exclusivo que estoy esperando ya mi momento de gloria!!!

    XDD

  6. Lu, ya me imaginaba que todos aprenderíamos algo con este estudio. No podía ser de otro modo.

    jmvives, que gran verdad. Y gracias por apuntar al error.

    Chip, espero ansioso el momento en que te conviertas en crisálida.

  7. Mal de muchos consuelo de tontos, ahora que hubo un Maura presidente de gobierno y tampoco me lo voy a creer, entre otras cosa pq era liberal y no me veo muy reflejado en el tipo.
    Salut

  8. gallega85

    Hombre, pues…

    Amancio Ortega (Inditex), Florentino Pérez, Isidoro Álvarez (Corte Inglés), Fernando Martín (ex presi del Real Madrid), José Romero (Prasa)…

    No sé, no sé… voy a tener que escribir un contra-estudio

Responder

