Coreografías musicales en la vida real?

Si hay un género cinematográfico que no tiene intención de ser realista es el de los musicales. Es simplemente imposible… Lo es?

Un amigo me comentaba hace tiempo que el cine musical le parecía inverosímil. La historia transcurre con normalidad, de repente se escucha una música y toda la gente, totales desconocidos, empiezan a bailar juntos en una coreografía perfecta. Mi amigo decía que es ridículo.

Debo estar de acuerdo en la imposibilidad. Pero precisamente eso es lo que más me gusta del cine musical: la sorpresa, la sensación de comunión de la coreografía, y la cara de felicidad que se me queda. Sería fantástico que sucediera de verdad.

12 comentarios

Archivado bajo Arte, TV

12 Respuestas a “Coreografías musicales en la vida real?

  1. Rhamnus

    Lo siento pero el otro día me tuve que tragar la de “Mamma Mía” junto a mi mujer…, qué puedo decir, su cara de felicidad viendo la película era el mismísimo reflejo de la mía, en una relación inversamente proporcional y al cuadrado!!!

  2. Rhamnus, no aceptamos Mamma Mia como musical (pese a quien pese).

  3. Juer… a esa hora el día 15 estaba yo en clase de cine…. Claro que estaba viendo Vértigo.. y doy por bin empleada la mañana…

    Pero si.. soy una fan de los musicales, me pirran…. Cuando era pequeña me encataba que llegaran las navidades porque ponían….”Siete novias para siete hermanos” jejej Con los años y al volverla a ver, usaba las letras para mejorar el inglés…. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto…

    Love Labour’s lost, en versión de Branagh, me encanta… Ya puedes imaginarte el porqué querido Sirventés….

    Mmmmm y se aceptan otros musicales como Mary Poppins, Moulen Rouge, Fanny Girl, Golfus de Roma, Sonrisas y Lágrimas…..?

    Por no hablar de los musicales en teatro… que esa es otra…. Mar y Cel marcó mi infancia y sigue haciendolo… y antes de abandonar la Pérfida quiero ver Whicked….

  4. Por cierto.. dile a tu amigo que de ridículos, los musicales, nada…tengo mi propia teoría sobre ellos…. aunque ahora no es lugar para contarla……

    :P

  5. gallega85

    Pues yo apoyo a tu amigo… lo siento por Emma y por tí… peroooooo son bastante ridículos.

    En mi cerebro están a la altura de las telenovelas latinoamericanas. Cada vez que oigo lo de “Francisco José de Todos Los Santos, ya sé que estoy en la cama con Fernando Alberto, pero no es lo que parece” me abro a vómitos.

    Nada, no me convenceis

  6. Hay musicales en película y películas con escenas musicales, yo prefiero las segundas.
    Es cierto que las escenas musicales rompen totalmente el hilo e incluso pueden llegar a destrozar la película, sin embargo dan la nota de color; son a la película lo que los signos de puntuación a un escrito.

  7. Hay grandes musicales, como mi adorada my fair lady, mary poppins, victor o victoria y tantas de mi adorada “juli andrius”.

    Pero los actuales no me gustan nada, vi Mamma Mía y no me gustó, la primera pelicula de “al otro lado de la cama” y tampoco….

    Pero las llamadas a la gente para hacer este tipo de cosas me molan. Si yo hubiese pasado por alli me hubiese puesto a dar botes… de hecho estaba el dia de San Patricio en Londres y paseando me topé con gente bailando que al verme receptiva me cogieron del brazo y a bailar…

  8. Emma, claro que se aceptan. Cuáles vamos a poner en la lista si no?

    Gallega, no voy a discutir tus argumentos pero… has visto el video? No dirás que no es divertido.

    Lu, estoy contigo. A eso me refería. Todo va normal, de golpe todo el mundo se pone a bailar. A mi me parece divertido.

    Monttse, lo de Mamma Mia, es que no tiene nombre…

  9. cronicaslondres

    Simplemente fantástico!!! :)

  10. (por cierto el de antes soy yo… que me está haciendo cosas raras esto…)

  11. por lo general evito los musicales pero he visto algunos que me han divertido mucho. Y una cosa que me causa mucha gracia es imaginarmelos en situaciones de la vida real. Algunas veces cuando subo al bus y el conductor va escuchando cierta música, imagino que de repente todos los pasajeros abandonan sus caras de cansancio y mala onda y empiezan a bailar y cantar en perfecta coreografía :) Termino riendome sola!

  12. Pingback: Un mundo perplejo

Responder

