En el Banco de Inglaterra no tienen ni idea

El Gobernador del Banco de Inglaterra ha admitido públicamente que no entiende nada sobre esta crisis. Al fin una noticia positiva!

En un discurso ante la patronal británica la semana pasada, el gobernador del Banco de Inglaterra dijo en referencia a la situación económica actual.

“Está claro que la políticas no consiguieron prevenir el desarrollo de una situación insostenible”

Y en referencia a las políticas aplicadas más recientemente, como la reducción hasta niveles ridículos del tipo de interés, dijo:

“El retraso de los efectos de la política económica son notoriamente largos e impredecibles”

La traducción de toda esta palabrería convenientemente estudiada por su departamente de relaciones públicas es simplemente “No sabemos por qué las políticas no prevenieron la crisis, y no sabemos cuando las políticas que estamos implementando van a funcionar, o incluso si van a funcionar”. Es decir, que el Gobernador del Banco de Inglaterra no tiene ni la más mínima idea de cómo nos metimos en la crisis o cómo salir.

Y tu dirás: Pues si el Gobernador del Banco de Inglaterra, uno de los economistas más brillantes del país ayudado por los economistas más brillantes del país y parte del extranjero no lo sabe, entonces estamos listos. Si ese es tu pensamiento, estás siendo hipócrita y oportunista.

Es de dominio público que los economistas no tienen ni idea de Economía. Saben muchas teorías, usan palabras complicadas y a veces son capaces de explicar crisis del pasado pero sobre el futuro? Ni idea.

Lo que a menudo parece seguridad no es más que arrogancia o simple ingenuidad.

Es de agradecer que nos ahorre el dolor de clases magistrales de economía que no se cree ni él (bullshit). Debo decir que el hombre me produce simpatía. Admitir la ignorancia es el primer paso para abandonar el libro de economía y empezar a aplicar el sentido común, que seguro que funciona mejor. Buena suerte majete!

9 comentarios

Archivado bajo Economía

9 Respuestas a “En el Banco de Inglaterra no tienen ni idea

  1. Pingback: "En el Banco de Inglaterra no tienen ni idea"

  2. Excelente post. Es así. No tienen la menor idea.

    Pero, eso sí, hacen como que saben un “montonazo”…

    De no ser así, como justificarían nuestros impuestos ?

    Un abrazo.

    Gustavo

  3. gallega85

    Sirventés, eres el mejor!!!

  4. Estas que te sales, como siempre, con este post….

    Yo, al igual que el tipo ese, tampoco entiendo muy bien la crisis…. pero claro, yo no soy nadie…. XD

    El lo tiene mas jodio que yo XD XD

  5. Rhamnus

    “…como la reducción hasta niveles ridículos del tipo de interés…”
    Cómo que ridículos??!! Buenísimos diría yo. Para los curritos de a pié (como un menda) como si bajaran al 0%!! La de pasta que nos vamos a ahorrar si las cosas siguen así (por lo menos ahorro en términos de hipoteca, claro!).
    Por otra parte, todo esto de la economía es como el tiempo, no?, es decir, las predicciones que van más allá de unos pocos días son simplemente imposibles, no?. Si ese es el caso (que me parece que sí), me parece que ni el sentido común se puede aplicar.

  6. lo sabían perfectamente, es una crisis prefabricada

  7. Freedombanker, cada uno mantiene su silla como puede, no?

    Gallega, me suben los colores.

    Emma, es bueno que siempre haya alguien que lo pasa peor que nosotros

    Rhamnus, son buenos, pero poco les queda para bajar más… y no me negarás que de tan pequeños, son ridículos.

    Amélie, no estoy muy seguro… siempre debemos contemplar la posibilidad de que realmente el puesto les venga grande.

  8. sirventés: en este mundo sólo hay ingenuos entre el pueblo, que cree que de verdad sirve de algo votar a uno u otro partido pensando en que hay una diferencia entre ellos, pero mira a Zapatero siendo más de derechas que el PP. los que seguro no son para nada ingenuos son los que controlan el dinero de las naciones, y los bancos centrales, como sabrás, son entidades casi o totalmente privadas (mira la Fed en EEUU) que se coordinan perfectamente entre sí. que no me vengan con monsergas que esta crisis a nivel global ha sido prefabricada y coordinada para forzar que los países que no estaban todavía bajo el yugo del euro entren en él (tipo GB por ejemplo, o Islandia que se lo están planteando) al mismo tiempo que ha supuesto una enorme transferencia (o robo, como se le quiera llamar) de dinero público a las arcas privadas de bancos que luego utilizan para sus propios trapos sucios y pagar sus propias deudas, antes que para facilitar dinero a los particulares y pequeñas empresas. lo peor es que nos estamos dejando robar a la cara y encima creemos que es “la mano invisible del sistema”. no hay ninguna mano: se socializan las pérdidas y se capitalizan los beneficios. y los que lo hacen saben muy bien lo que hacen, lo que pasa es que lógicamente no pueden salir en público diciendo “sí, lo sabíamos todo, porque fuimos nosotros los que creamos esto”. nueva dictadura mundial a la vista, y lo peor es que iremos todos conducidos como borregos hacia el matadero creyendo que es la salvación.

  9. Pingback: Que es el G20 y que han venido a hacer a Londres « Un mundo perplejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s