Los problemas de FacebooK: amigos indeseables

Facebook es para estar en contacto con tus amigos. Pero qué ocurre cuando te invitan aquellos que precisamente quieres mantener desconectados. He aquí una idea sobre cómo afrontar este problema.

Quizás habrás escuchado hablar de Facebook. Quizás incluso te hayas registrado. En ese caso sabrás que en cuanto empiezas a añadir a unos cuantos amigos cercanos, inmediatamente empiezas a recibir un bombardeo de invitaciones para que les añadas a tu lista de “amigos”. Este bombardeo proviene de familia, compañeros de trabajo, compañeros de clase, ex-compañeros de escuela, vecinos, o ese tipo con el que mantuviste una conversación fugaz (e involuntaria) en la fiesta de un amigo.

En muchos casos son gente con quien perdiste contacto, y no fue por casualidad. En otros son conocidos con los que te tropiezas de vez en cuando y ese es el máximo nivel de intimidad que quieres mantener con ellos. Y en otros más son gente que has conocido casualmente, y que estás muy feliz de no saber de ellos nunca más. En general, son gente con los que NO quieres mantener contacto.

Al recibir su invitación tienes dos opciones:

  • Rechazar su invitación, con lo cual vas a ser acusado de antisocial (que como ya discutimos es algo que debemos evitar como sea a fin de salvaguardar nuestra imagen social)
  • Aceptar la invitación, mandando el mensaje implícito que quieres estar en contacto con él o ella

En cualquier caso, el final será aceptar la invitación, con lo que lo mejor es asumirlo y pasar al ataque.

Con ese fin debemos mandar invitaciones a toda la gente que conozcamos, incluso aquellos a los que detestamos. Luego debemos investigar la lista de amigos de nuestros amigos a fin de localizar a alguien que conozcamos o que nos hayamos cruzado alguna vez. Y finalmente hay que estar atentos a los anuncios de nuevos amigos de nuestros amigos, para invitarlos a nuestra lista de amigos inmediatamente.

De esta manera la questión planteada más arriba pasa a ellos. Si nos rechazan, siempre tendremos ese as en la manga para llamarles “antisociales”. Si nos aceptan, es algo que de todos modos iba a suceder, con la diferencia que nosotros hemos llevado la inicativa, así que somos nostros los que somos abiertos y sociales. Y encima vamos a tener un montón de “amigos”, cosa que los otros van a ver con admiración, y va a aumentar nuestra fama social.

Asunto solucionado!

Me vas a perdonar, pero no voy a decirte cómo encontrarme en Facebook.

15 comentarios

Archivado bajo Mundo Moderno

15 Respuestas a “Los problemas de FacebooK: amigos indeseables

  1. Remorino

    Este post me recuerda al “sacrificio whopper” que era una campaña de Burguer King que consistía en que te daban una hamburguesa si eliminabas a diez de tus amigos facebookianos, al final facebook la eliminó por la facilidad que tenían los usuarios de prescindir de sus “amigos”. Da que pensar…

    Un saludo

    http://news.cnet.com/delete-10-facebook-friends-get-a-free-whopper/

  2. Remorino, la campaña en cuestión era fantástica, pero era demasiado acústica cómo para que la dejaran vivir… una pena.

  3. Pingback: Los problemas de FacebooK: amigos indeseables

  4. Francis

    La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Si no te importa enlazo al meneame para que la gente sea más consciente y deje de enviar invitaciones sin ton ni son.

  5. Me alegro que te haya parecido útil Francis, y que hayas entendido el sentido del post.

  6. francis: con tu envío al menéame – centro gravitacional del universo del saber, como todo el mundo sabe ya a estas alturas – vas a conseguir cambiar el mundo de las relaciones sociales por internet.

  7. El problema no está en Fbk sino en sus integrantes.

    ¿Realmente es tan importante cómo te considere la gente? A mi entender, es mucho más importante como te consideres tú a tí mismo, tanto fuera como dentro de la net.

    Tengo la sensación que la humanidad se está volviendo psicótica…

  8. Este mundo de “féisbuc” (como lo llaman los del Jueves) no es más que una patraña…. sí señor…
    Eso. Patraña pura, que ayuda a esclavizarnos un poquito más…..

    Servidora cayó en sus redes… Entre facebook, blog, youtube….. madre mía… para volverse loca…

    Por cierto… no nos dirás como en contrarte? juer, qué penica….

    Snif, snif, snif….

    Besicos mister!

  9. monttse

    A mi me han mandado dos invitaciones, los dos chicos, sobre todo uno, con los que si tengo amistad, pero que por motivos de estar viajando no podemos vernos.

    Pero es que no se como registrarme siquiera! :)

    Yo era de esas que no sabia que era un blog y ahora tengo uno… asi que seguramente acabe por meterme en feisbuk, solo por estar mas cerquita de alguno de “mis niños y niñas”.

  10. Amelie, alguna esperanza habrá no? aunque ya le han dado bien dado los “dioses” del menéame. Por bonachón. Que pena.

    Lu, ya sabes cual es el problema: los adolescentes se están apoderando del mundo… y no parecen ser mejores que los adultos…

    Emma, NO

    Monttse, la vida cibernética se va metiendo en tu cabeza, se apodera de ella. Sin que te des cuenta. Silenciosamente.

  11. monttse

    jaja….

    La verdad es que es así.

    A proposito de bancos y de inglaterras… me han contado hoy que la libra esta por debajo del euro. Es ese un dato puntual ó estable?

    Es un buen momento para dar el salto? me lo estoy planteando para el mes que viene…

    Bueno, si no quieres no respondas… es que acabo de hablar con una amiga de esto… ah, al final me compre una canon 1000D. :)

  12. Ra

    Qué te pareció la de ayer? Buena, eh… confío en que veremos resultados fotográficos en breve… ;)

  13. Monttse, la libra no ha caído tanto (todavía) y nadie sabe que va a pasar ahora. Un buen momento? En Londres hay una crisis galopante, y no se ve luz al final del túnel. Si tu estás preparada, adelante. Yo no tengo ni idea de momentos.

    Ra, estamos en ello.

  14. monttse

    Vaya…tengo una amiga en un hotel de Bruselas que me decia ayer que tenia el cambio del euro con la libra a 0.98 Sirventés, y hace una semana me decía estaba 1 a 1.

    … Preparada del todo no se está nunca…. en pocos dias sabré si puedo arriesgarme y llegar a la City antes de que se derritan las nieves :)

    A proposito, si quieres fotos de nevadas, pero Benasquinas( en Benasque lo llaman paquetón) tengo las de mi blog y un monton mas que hice hace una semana.

  15. gallega85

    Sirventés,

    Lo mejor es hacer como yo: no tengo cuenta ni en face, ni tuenti (o como se escriba), ni en leches…

    Cuando me dicen lo de “no te encuentro…” me invento cualquier historia sobre un ex casi acosador, algien que me hizo una jugarreta a través de la página…

    Problema menos

Responder

