Por el bien de la originalidad

Qué es innovación? Originalidad? Cómo las definirías? Una forma es sin duda en relación al resto. Es decir, que algo original o innovador es algo distinto al resto, distinto a lo que existe.

Una de las definiciones en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define “original” como:

Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él

Y define “nuevo” como:

Que se ve o se oye por primera vez

Supongamos que todo fuera “original” o “nuevo”. Las palabras acabaran sin tener sentido. Que sentido tiene algo “nuevo” si todo lo que nos rodea es “nuevo”. Humildemente, yo añadiría a la definición de “nuevo” o “original”, que lo son en comparación a otras cosas. Es decir, que para que haya algo “nuevo” o “original” es necesario que haya copias. Que el mundo esté lleno de copias y copias de copias, a fin de que cuando algo “original” aparezca, pueda servir, como la definición dice, para hacer otros iguales.

Un muchacho londinense ha tomado como suya esa obligación.

El muchacho en cuestión vio el anuncio que ya comentamos aquí sobre los bailarines improvisados en Liverpool Street Station. El muchacho recordó un evento relacionado con la música sucedido en el Tate Modern londinense llamado “Mobile Clubbing”. Así que consciente de su obligación de copiar y recopiar a fin de permitir que las novedades destaquen, se le ocurrió utilizar esa gran herramienta de borreguismo llamada Facebook para publicitar y recrear la discoteca silenciosa en el mismo escenario del anuncio, escenario que a su vez ya había visto varias ediciones del susodicho evento.

Sorprendido de su propio éxito y de la cantidad de borregos susceptibles de copiar por el hecho de copiar (algo así como el “arte por el arte” pero en versión cultural de baja intensidad) ha decidido copiarse a si mismo y crear un evento similar en Trafalgar Square, copiando así un evento similar que ya sucedió.

Aquí puedes leer la noticia, por si no tienes nada mejor que hacer.

Este post no habría podido ser realizado sin la inestimable ayuda de nuestro tokionense tokiota preferido (y digo yo, cómo será el gentilicio de Tokio?)

Actualización: por abrumadora mayoría (de tres) el gentilicio parece ser “tokiota”, y no tokionense como servidor pensaba…

8 comentarios

Archivado bajo chorradas

8 Respuestas a “Por el bien de la originalidad

  1. clementine

    ¿Tokiota?

    (es que me ha picado la curiosidad…)

  2. Jaime

    así es, Tokiota

  3. Tokiota tokiota… Gracias por la referencia. :)

    Lo bueno de las copias es que aunque pierdan originalidad, las puedes ir mejorando, no? :) O dandole tú toque personal.

    Inventar, lo que se dicen inventar, ya está todo inventado… que diría mi abuelo. :P

  4. monttse

    Tokines? ;)

    A propósito, me encanta la nueva foto del encabezado.

    No voy a mirar ahora lo del copiota (rimando con tokiota ;))… por una vez en la vida si tengo algo mejor que hacer ahora mismo.

    Pero mañana que voy a tener tiempo, lo miro.

    m

  5. Gallega85

    En la enciclopedia pone que es Tokiota…

  6. monttse

    Bueno! ya lo vi :)… el copiota y el enlace del amigo tokiota.

    Pues a mi me parece divertido hacer el loco bailando de esa manera… yo soy de las que entraría al trapo fácil fácil.

    De todas formas, sigo “indocumentada” y como no lo lea en los blogs que visito, raro sera que me entere de estos momenetos tans fermosos … es que todavía no tengo cuenta en el feisbuk…

  7. Por lo que tengo entendido, lo del botellón allá en la Spain nuestra de ahí abajo viene a ser un fenómeno parecido a lo que describes por aquí (vamos, si aún siguen haciéndolo, claro…). Y es que a mí me parece que en realidad todos tenemos un algo de borregos, no crees?. Incluso creo que se pudiera decir que hasta los más individualistas e innovadores se comportan como cualquier otro individuo de la manada de individualistas e innovadores, aunque su manada esté algo más dispersa y sea menos conspicua que el rebaño de los del “feisbuck” (I like that one). Todo depende del punto de vista del observador, no?

  8. monttse

    … creo recordar que el botellón esta ahora prohibido Rhamus.

    Yo no veo similitud entre esta locura musical momentanea y el botellón… como tu dices, parece que depende del ojo que mira :)

    m

Responder

