Saber perder

Cuando jugamos a algo sabemos que podemos acabar ganando o perdiendo. Evidentemente jugamos para ganar, o si no ya no jugamos. Pero si al final sucede que perdemos, debemos poner una gran sonrisa y alegrarnos de que hemos perdido. Es algo contradictorio, no?

Todos hemos escuchado sobre lo de “saber perder”. Ser un “mal perdedor” es algo terrible. La gente les mira mal y les señala con el dedo. Por eso, después de jugar un partido de tenis de 6 horas y acabar perdiendo porque la pelota dió en la red y cayó del lado malo hay que felicitar al otro. Tras un campeonato por equipos en el que se llega a la final después de innumerables partidos y el equipo contrario consigue el punto ganador en el último segundo del partido, hay que felicitarlos. Incluso, cuando te matan la última ficha de parchís a 3 casillas de estar en seguro y por eso pierdes la partida, debes estar contento.

Pues no.

No estás contento. Te corroe la mala leche. Pero claro, como ser mal perdedor es malo, hay que sonreir, porque nadie quiere que le digan aquello de “no sabe perder”.

Afortunadamente la tecnología tiene dulzuras escondidas, como por ejemplo con los juegos online de la consola de videojuegos Xbox.

Estos juegos se juegan con la consola, en tu televisor, pero tu oponente u oponentes están conectados via internet. Eso significa que cuando pierdes puedes soltar todas las palabras malsonantes que quieras, puedes aporrear la mesa, todo sin que nadie lo sepa, porque estás completamente solo.

Pero aún hay más. Según reporta la BBC, hay ahora unos servicios que cualquier jugador puede pagar, y que consiguen que el jugador que tu quieras sea incapaz de conectarse online. Son los famosos “denial of service” por los que los hackers bloquean páginas web. Ahora eso se puede hacer con la conexión de un jugador, y los hackers se sacan un dinerillo.

Ya puedo ver al jugador, en su habitación ante su inmensa pantalla plana tras perder la partida. Se conecta a internet, contacta a uno de esos hackers y le dice: “bloquéame a este”. Se echa para atrás en su silla especial para juegos de videoconsola con una gran sonrisa de oreja a oreja y piensa: “que se joda”.

2 comentarios

Archivado bajo Mundo Moderno

2 Respuestas a “Saber perder

  1. Gallega85

    Se me han puesto los pelos como escarpias… que maldad envuelve el mundo

  2. Para mí, eso si que es “no saber perder”. Alguien que de antemano amaña el resultado, es un perdedor nato.
    Cuando se pierde hay que alegrarse de tener la oportunidad de seguir mejorando, seguir entrenando, seguir aprendiendo…es decir, de seguir, de saber que puedes seguir…cuando lo consigues todo ¿realmente estas avanzando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s