Era un alemán, un francés y un inglés

Los miembros más orientales de la Unión Europea están sufriendo la crisis con más crudeza que el resto de miembros. Necesitan ayuda, pero cada vez que tratamos de explicar lo que sucede acabamos haciendo frases que parecen chistes. Esto era un alemán, un francés y un inglés…

Mientras que los países del Euro, con la excepción de Grecia e Irlanda, parece que van capeando la crisis como mejor pueden, los países del Este no tienen la envergadura necesaria para hacerlo. El paro se dispara, la producción cae, el cambio de sus monedas se desploma. Necesitan dinero urgente, y como es lógico, miran a la UE para que se lo de, porque al fin y al cabo, por eso se unieron.

Y quien tiene el dinero en la UE?

El problema aquí es que se está utilizando el chantaje emocional. El primer ministro húngaro dice que Europa corre el peligro de dividirse en dos bloques, recreando el telón de acero. Nadie quiere que eso suceda. Nadie quiere que la gente incluso piense que eso puede suceder, así que los tres gigantes europeos tienen que tomar posiciones rápidamente.

Cuando los alemanes oyen que alguien menciona dinero en la UE se echan la mano al bolsillo, porque ya saben quien va a acabar pagando. Como que no van sobrados no están dispuestos a dar cheques en blanco, aunque ya saben que la cosa no les va a salir gratis. Los franceses son los más europeistas de todos. Están dispuestos a ayudar en lo que haga falta para conservar la unidad de Europa frente al poderoso gigante americano. Y lo van a hacer si les sobra dinero después de subvencionar a todas las industrias francesas que pierden dinero a manos llenas, aunque la UE les llame anticompetitivos. Y los ingleses… bueno, que la UE se rompiera en mil pedazos no les quitaría el sueño. Y mientras van esperando a que eso suceda, van diciendo que todos tenemos que ayudar y salir de la crisis juntos. El sarcasmo inglés es sin duda una de sus mejores cualidades.

Pasen y vean cómo los paises europeos nos dan a todos una demostración de cómo nadar y guardar la ropa. O puesto de otro modo, cómo mantener la calma en la Unión Europea, conseguir lo que quieren y mantener a todo el mundo contento al mismo tiempo. Ah! Y tomen notas. Seguro que vamos a sacar algunos consejos que podemos aplicar en la próxima reunión familiar.

7 comentarios

Archivado bajo Economía

7 Respuestas a “Era un alemán, un francés y un inglés

  1. Gallega85

    Ayyyyy… de verdad, que desastre se avecina.

    Sirventés, no sabes como se está caldeando el ambiente en España, ya me está empezando a dar miedito…

    Menos mal que tenemos a los políticos, que tras subirse el sueldo hace 15 días, nos deleitan la semana pasada con un tijeretazo que te mueres en Sanidad y Educación, que como ya sabes, son dos puntos del todo innecesarios para la prosperidad de un país…

    Hombre, normal que recorten ahí, porque hay que seguir pagándole el sueldo VITALICIO, a todos los señores diputados pasados, presentes y futuros, miembros de diputaciones, “tropecientosmil” asesores, alcaldes (con sus discretísimos salarios), concejales, familiares y amiguetes de los anteriores.

    Eso por no olvidar cenas, meriendas, viajes de hermanamiento a Cuba, chóferes, guardasespaldas, coches blindados de 80.000.000 de pesetas, redecoraciones de despachos…

    En fin, ayer ni me molesté en ir a votar, ya sabes, tanto monta, monta tanto. Paso de ellos, son todos de la misma calaña.

  2. Ayyy, que cierto…
    Gallega, yo tengo que cruzarme cada mañana con un ex presidente de gobierno autonómico (pariente de Yoda) que, a pesar de los años que hace que está fuera del “govern”, todavía lleva coche blindado y escolta…y lo peor del caso: aparca en doble fila y nadie le pide explicaciones…
    Això farà un pet com un aglà! (esto explotará! ;-D)

  3. Una pregunta profe… usted qué opina que va a pasar con la libra? se recuperará algún día? o caerá y caerá hasta rendirse a los pies del euro?
    o dicho de otra forma, nos conviene ir enviando ahorrillos a España antes de q sea demasiado tarde?

  4. Ya toy de vuelta…. ya era hora… XD XD

    Tú como siempre, dejando el nivel muy alto….
    Aunque te diré una cosa… he echado de menos a un italiano ahí en medio… más que ná para darle ese punto mediterráneo y de carácter… XD XD

    Cuitate nene!
    Besicos

  5. Gallega, es triste que el ambiente ande caldeado en España, teniendo en cuenta que la crisis en España es causada por el característico comportamiento español (del que gobierno y ciudadanos son igualmente culpables).

    Lu, eso pasa en todas partes, desgraciadamente, solo que en algunos países no acabas en la cárcel por denunciarlo (o dos metros bajo tierra), con lo que todavía hay esperanza.

    Vanessa, si lo supiera, sin duda merecería el título de “profe”. Lo único que puedo decir es que el sentimiento es que la libra se va a quedar donde está por un buen tiempo.

    Emma, habría puesto al italiano, pero es que sólo me hubiera servido para el chascarrillo.

  6. Weno, se puede ser profe sin necesidad de ser adivino, jejeje. Eso es lo q preguntaba, sobre tu opinión y parecer.. supongo q muy pocas personas pueden predecir esas cosas con seguridad, si no seríamos todos ricos, jejeje. Oh!! claro!!! por eso no me lo dices pillín!!! :P
    Many thanks!

  7. Coincido en eso de echarle la culpa de la crisis española a los politicos españoles y a los no politicos españoles….

    En Andalucia dicen que llegará el paro al 30%…. el presidente de no se que de empresarios ha dicho que se suba el año que viene el sueldo en 0 o en negativo y ademas se incluya una clausula de revision salarial donde el trabajador tendria que devolver el sueldo percibido resultante de la subida si el IPC ha sido menor que lo acordado….

    Y digo yo, porque no se hace lo mismo a la inversa y nos devuelven todo lo que se han quedado por cada año que no han subido lo que correspondia realmente al final del ejercicio economico???

    Yo alucino con las propuestas pa salir de la crisis, la verdad es que me preocupa como nunca.

    Y lo oí de su boquita, no me lo han contado ni lo he leido en ningun periodico digital…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s