Preveer para el futuro es cool

Cual sería el arquetipo de trabajo aburrido, la completa antítesis de un trabajo interesante. Te ha venido a la cabeza el de vendedor de seguros? Gran error.

No creo que exagere si digo que en la cultura popular, el vendedor de seguros es un tipo gris, aburrido, que pasa por la vida sin despertar ningún interés. No porque los vendedores de seguros sean siempre así, sino porque la gente en general entiende que ese trabajo te convierte en un ser casi sin vida. Te han ofrecido alguna vez un trabajo de vendedor de seguros? Qué dirías si te lo ofrecieran?

No es el trabajo en si, son los seguros. Tienen un aura de conservadurismo. Representan todo lo que un joven nunca querría.

Últimamente hay dos compañías de seguros en UK que parecen querer salir de esa imagen (justa o injusta). Para ello sus agencias de publicidad han contratado por una parte a Ozzy Osborn, cantante de Heavy Metal conocido como “The Prince of Darkness”. Otra compañía a contratado los servicios de Iggy Pop.

Probablemente piensen en el tipico recurso de márketing de asociar los valores uqe una persona representa con una marca. Así que tenemos a estas dos aseguradoras asociadas con transgresión, antisistema y todo lo que precisamente los seguros no representan. Es triste que cobren tanto dinero para crear una idea tan usada.

Y qué hay de esas dos viejas glorias que aceptado representar lo que precisamente siempre habían aborrecido. Pensarás que simplemente se han rendido a Don Dinero, ahora que su transgresión ya no vende, y tienen que rebajarse a aceptar dinero de quien quiera dárselo.

Pero míratelo de nuevo. Ellos son la perfecta demostración que incluso los rockeros se hacen mayores. Que todo eso de vivir a tope y dejar un cuerpo (muerto) joven y bonito está muy bien como eslogan, pero que incluso los tios más cool se hacen mayores. Que no todo es divertirse sin preocuparse por el mañana, sino que hay una serie de responsabilidades que hay que aceptar. Como por ejemplo los seguros. Hay que asegurar el coche, la casa, la pensión, la vida, todo. Y quien mejor para transmitir el mensaje que ellos, la última persona que tu te imaginarias firmando un contrato de seguro.

En realidad, están realizando un trabajo encomiable. De servicio público, como corresponde a la gente famosa, a fin de concienciar al público de lo importante de contratar seguros, y la campaña de las aseguradoras no es simplista, si no de información. Ahora que las discográficas se hunden y que las viejas glorias ya no pueden vivir de los copyrights, veremos pronto a cantantes transgresores recomendando cuentas corrientes para concienciar a la gente de la necesidad de ahorrar para tiempos de necesidad?

3 comentarios

Archivado bajo chorradas

3 Respuestas a “Preveer para el futuro es cool

  1. Oye, y tú en tu ‘alter-ego’ no serás un vendedor de esos, no?? Ques que parece que estés del lado de las aseguradoras…
    Nah, just joking!!;)

  2. juan

    yo he sido vendedor de seguros un verano y de aburrido nada..solo hay que saber administrarse.. y tener tus “tiempos”, si te lo montas bien, te da para hacer tus compras..
    sí que es cierto que te topas con la puerta en las narices mil veces.. pero eso hace que cada vez afines mas tu discursito.. y luego todo va rodado… y eso que la compañía a la que yo representaba era la del “todo todo y todo”

  3. Yo ahorro… pero no tengo seguros de ná… Eso también es ser cool?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s