Un festival destinado al fracaso

Se celebra desde el 25 de Abril hasta el 3 de Mayo un festival del que solo se puede esperar el más rotundo de los fracasos. Se llama “Slow Down London“, que se podría traducir como “Londres tómatelo con clama” o “Londres reduce tu velocidad”

El festival organiza entre otros charlas sobre la importancia del tiempo, paseos por la ciudad, clases de yoga, meditación, conciertos de música relajada y mercados de comida sana.  Son actividades de gran aceptación entre los londinenses. El festival sería un éxito si se llamara “Festival de la vida sana”, o incluso forzando mucho la situación “Disfrutar del tiempo”. Pero con el objetivo de “inspirar a los londinenses para retar al culto a la velocidad” es imposible que el festival se considere un éxito porque los londinenses nunca van a desacelerar su ritmo de vida.Va contra el ADN de Londres.

El programa de eventos confirma el error de planteamiento. Estos son los consejos que para ellos resumen el festival:

Tomate un descanso de verdad para comer: sal a la calle, lejos de tu oficina de trabajo

Cómo? Pero si comer delante del ordenador desparramando la mayonesa del sandwich en el teclado es tarea imprescindible para un londinese. Hay que aparentar estar ocupado en todo momento. Si te puedes permitir salir para comer es que no tienes nada que hacer. No debes ser muy importante. Tu salario debe ser bastante malo.

Escucha con total atención una pieza musical, un pájaro cantando; a tu amigo o compañero que te está hablando

Y el “multitasking”? Se puede hacer todo eso perfectamente mientras se hacen otras cosas. Esto sólo puede ser una excusa para justificar aquellos que no están suficientemente preparados.

Apágalo: puede ser tu correo electrónico o tu teléfono – tómate un tiempo para relajarte

Relajarse apagando el teléfono y el correo? Cómo es posible? Podrías estar perdiéndote una invitación para una fiesta, un mensaje de tu jefe, una noticia en twitter. Perderse todo eso justo en el momento que ocurre si sería estresante.

El londinense también va a balnearios, come comida orgánica, hace tai chi, escucha música. Lo hace porque son actividades fashion y de eso el londinense sabe muchísimo, pero no para reducir la velocidad!

Cuando el londinense no puede mantener el ritmo no hace actividades para relajarse, se muda de ciudad!

14 comentarios

Archivado bajo Arte y Cultura, Londres

14 Respuestas a “Un festival destinado al fracaso

  1. Pingback: Crónicas desde Tokio » Un poquito de autobombo…

  2. monttse

    Deberian poner concursos como por ejemplo a ver quien es capaz de echarse la siesta mas larga, quien tarda mas en abrir un correo que viene del facebook o cosas asi…

    m.

    • El concurso del correo de Facebook sería una gran idea. Aunque creo que las autoridades lo prohibirían por crueldad innecesaria, desgraciadamente.

      • monttse

        ajajaja… ejm.. tienes razon, supongo que he sido algo cruel

  3. He de discrepar Sirventes. Yo creo q Londres no camina tan rapido como parece. Todavia no he visto un solo coche ponerse a pitar en medio de un atasco, ni a nadie gritarle a la cajera del super cuando se pone de charla con los clientes (cosa q ocurre muy a menudo). Nadie protesta en las colas de los cajeros automaticos ni se vuelve loco cuando el metro se para media hora en medio de un tunel. La gente sale a los parques en cuanto asoma un poquito el sol y se tiran alli simplemente a no hacer nada. Creo q en general se lo toman todo con bastante calma.
    Totalmente de acuerdo con q no es sano comer en la oficina, pero creo q es mas un tema cultural q cuestion de estres. La gente come frente al ordenador pero no estan trabajando sino en facebook. Yo, por mi parte, antes iba corriendo a todos lados y desde q vivo aqui mi ritmo ha bajado considerablemente… increible pero cierto!

    • Lo de no quejarse es un rasgo cultural: los ingleses no se quejan en público.
      Con lo de comer frente al ordenador, yo no dije que lo hagan para trabajar, dije “Hay que aparentar estar ocupado en todo momento. Si te puedes permitir salir para comer es que no tienes nada que hacer”, que es algo muy distinto!

      • Weno, yo no creo q lo hagan para aparentar sino porque para ellos comer no es un acto social como para nosotros. También está el tema del dinero, que según ellos salir a comer fuera todos los días es un gasto que uno no se puede permitir (aunque ganen 3 veces más que tú) Eso sí, luego van al pub y se gastan medio sueldo, jejee.

  4. Cuando hablas de londinense, realmente también hablas de madrileño, parision, romano, neoyorkino, y de forma más extensa, de españoles, ingleses, franceses, italianos, americanos, chinos, etc, etc…
    Realmente la solución a todos nuestros problemas sería un enlentecimiento de todas nuestras actividades, pero claro, para que eso funcionase, todo el mundo tendría que hacer lo mismo…hmm, me parece que tanto el festival como la mismísima idea están destinados al fracaso.

    • Tienes razón en que no son los Londinenses los únicos que andan con la lengua fuera. Pero estarás de acuerdo en que los del Sur nos tomamos las cosas un poquito más despacio…

  5. Gallega85

    Y yo que estoy deseando salir de mi agujero en busca de marcha…

    Sirventés, ¿qué sería de las grandes ciudades sin todo ese caos? Yo creo que perderían gran parte de su encanto

    • Si algo es atractivo de las grandes ciudades es ese punto de locura, eso es lo que atrae a la gente con ganas de “marcha” como tu dices. Si no fuera por eso, yo no estaría en Londres.

  6. Yo estoy deacuerdo con Sirventes, por allí yo los he visto más acelerados que aquí abajo, pero yo personalmente prefiero una vida un tanto acelerada que no verlo pasar con calma.
    pero para acelerados los de NY , los peatones atropellan a turistas ensimismados mirando al cielo a ver si ven la punta de los rascacielos, aquello parece la máquina del millón.

  7. Pingback: Comida lenta « Un mundo perplejo

  8. Perodon… entré como decimos los argentinos…chusmeando…
    Porque queria aprender lo básico en Networking (no se si lo escribi bien y no me afecta ji)
    Y encontré dentro del humos cosas útiles.
    Aqui teng varios amigos de Londres y me cuentan que cuando se enojan con alguien son muy amables, pero cuando se alejan dicen en soliloquio odioso ….. Fuck…fuck.. fuck… asi tres veces.. y se descargan políticamente correctos ji

Responder

