Comida lenta

El Slow Down London festival ha terminado. Como ya anticipábamos aquí, no ha cumplido ni por asomo sus objetivos.Sin ninguna duda mañana Londres va a seguir a la misma velocidad que siempre. Porque así es como es Londres, y así será mientras siga siendo Londres.

Aún así, el equipo de Un Mundo Perplejo se desplazó a uno de los eventos que a priori parecía más interesante: el Slow Food Market.

SG1S8351

El término Slow Food viene como contrario del “Fast Food”. La idea es que hay que comer cosa sana y no lo que venden en esos restaurantes. No vayas a pensar que se trata sólo de comida cocinada despacio o comida que va despacio, como su curioso símbolo da a entender.

Cuando en Londres se habla de ir despacio, una serie de países vienen a la mente londinense de inmediato: España y Portugal

SG1S8303

SG1S8316

A la comida “no fast food”, es decir la “Slow Food” se le ha unido el tema biológico-orgánico-natural. Seguro que ya sabes a que me refiero.

SG1S8318

Estoy convencido que iniciativas de este tipo no van a cambiar las actitudes londinsense respecto a la prisa. Pero por mi, que lo sigan intentando.

SG1S8343

5 comentarios

Archivado bajo Arte y Cultura

5 Respuestas a “Comida lenta

  1. Que pinta más buena tiene todo! Espero que se acostumbren los londinenses y todos los ingleses a comer bien :)

  2. monttse

    Te lo digo en serio: no se que es eso de alimentos biologicos/organicos….

    Para mi que es una moda inventada por algun pijo que no veia suficiente con decir “yo como sano” y se sacó de la manga eso de “yo como orgánico”….

    Aparte de esto, he comido comida tipicamente inglesa en pubs y me ha encantado. Los fish and chips son calamares con papas fritas…y me comia cada cucurucho en Hastings cuando era jovencita ….

    Pero estoy de acuerdo en una cosa, las hamburgeserias no me parecen nada sanas. Esa carne esta llena de huesos, tendones, tocinos y fibras trituradas con la carne, luego mezclada y parece hasta bonita… argfff…^_^

    A no ser que cogan delante tuyo un trozo de solomillo y lo piquen con la maquina… entonces me callo, mientras tanto estare solo contra ese tipo de “comida”.

    Viva el slow “whatever” :)

    M.

    Que d

  3. Gallega85

    Mmmmm que rico todo, ese bocadillo, que ganas de clavarle del diente.

  4. este bocata tiene una pinta pa morirse jefe…..

    ñam ñam…

    por cierto… sigo viva……. tengo que contarte muuuuuuchas cosas….. XD XD XD XD

    muchos besicos guapetón

  5. Pues eso de lo biológico-orgánico-natural ya lo cultivaban nuestros abuelitos y algunos de nuestros padres, aunque ahora creo que va un poco más allá.
    Que quieres que te diga, no creo que hoy en día, con la contaminación reinante en cualquier parte del planeta desarrollado, el no echarle un pesticida químico a las verduras no sé yo si las convierte en biológicas-orgánicas-naturales…porque si el vecino de la finca de al lado fumiga sus fresas con toneladas de productos químicos, pues…vaya, que la tierra no es inteligente y dice: hasta aquí puede llegar el producto químico y a partir de aquí no…
    Y lo del “Slow” pues como que depende un poco de cada uno de nosotros, ¿ha probado alguien a ir contracorriente entre una masa humana?
    Parecemos “borregos” y si no dejamos de comportarnos como tales no habrá “Slow” que valga.

Responder

