50 años de un ícono pop

Hace exactamente 50 años, un 8 de Mayo de 1949 salía de la fabrica de Longbridge el primer mini para convertirse en un icono de la cultura popular.

Durante 41 años más de 5 millones de minis salieron a la calle, hasta que el 4 de Octubre de 2000 el último mini salió de la cadena de producción. Acabó para siempre uno de los capítulos más brillantes del automovilismo mundial.

Cierto que hay por ahí un BMW al que llaman Mini, pero eso es como ver el Nacimiento de Venus en un documental de la tele, subir a lo más alto de una montaña en teleférico o romper por teléfono.

Con suerte, todavía se pueden ver minis en libertad, y recordar que la genialidad no entiende de tamaños.

Mini: profile

Mini: back

Mini: wheel

Mini: back II

8 comentarios

Archivado bajo Cultura Inglesa, fotos

8 Respuestas a “50 años de un ícono pop

  1. Gallega85

    Me encanta este tipo de coches, cumplen su misión como medio de transporte y su tamaño facilita el aparcamiento en ciudad.

    Ahora estoy intentando sacar en carnet y en cuanto lo tenga quiero un 600 como sea. Aunque bueno, con ese mini de la foto, me conformaba… :-)

  2. monttse

    Me encantan los coches de época y los minis son monísimos…estan destinados a serlo.

    Los nuevos minis de BMW no atacan tanto al pasado como los nuevos escarabajos,… esos si que me dejaron alucinada.

    • El problema con el nuevo escarabajo es qeu no tiene apenas sitio para llevar paquetes (al contrario que el original)… yo me quedo con el original.

      • monttse

        Yo también me quedo con el escarabajo original, y con el 4 L :)… que tiempos…

        El mini clásico me gusta pero el moderno tambien… sobre todo esos personalizados.

  3. monttse

    Ah! y nueva foto de portada, me gusta ^_^

  4. Me pasa igual con el mini que con el escarabajo, me gustan más los antiguos… hablando de diseño, claro. Luego la comodidad y los extras de los “modernos” tienen sus ventajas también.

Responder

