Introspecciones

Qué puedo contar? Que mi vida se acelera y no me queda tiempo ni para escribir. Pero una vez más, demostrando que esto de Internet lejos de ser un cubículo para Geeks es más humano de lo que muchos creen, Zetxek piensa en mi y me envía un meme (y va a ser mi segundo, ahí es nada!).

Parece que a él se lo enviaron, y ahora me enlaza a mi para que lo siga. Esta vez es sobre cuatro cosas importantes para mi en distintos campos. Y eso me suena terriblemente a introspección. Mostrar mi lado humano. Pues nada, así los que me habéis pedido que cuente algo sobre mi ya sabréis más.

Cuatro películas qeu puedo ver una y otra vez (sólo cuatro?)

  • Con faldas y a lo loco (Some like it hot)
  • Sabrina (la de Humphrey Bogart y Audry Hepburn y ese inolvidable «La vie en rose»)
  • Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain, yo siempre chapoteo en los charcos)
  • Mary Poppins (si, lo se, nunca voy a crecer, pero es que cuando veo las chimeneas de las casas victorianas de Londres no puedo más que decir «Chim chiminy»).

Cuatro lugares donde he vivido

  • Docklands
  • South East London
  • North London
  • East London

Cuatro programas de TV que me gusta ver

  • Newsnight
  • The Show of Catherine Tate
  • Doctor Who (ya no lo dan)
  • Extras (nuevos episodios el Domingo!)

Cuatro lugares donde he estado de vacaciones

  • Granada
  • Edimburgh
  • Firenze
  • Wien

Cuatro de mis platos favoritos

  • Ensaladas
  • Pasta
  • Canelones
  • Pescado

Cuatro sitios que visito a diario

  • BBC News
  • WordPress
  • Flickr
  • Google reader

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora

  • Cualquiera con playa

Cuatro personas que me gustaría que hicieran esto

18 comentarios

Archivado bajo Otros

18 Respuestas a “Introspecciones

  1. ¡Aaaagggg! Es que me da una vergüenza impresionante esto de aportar datos tan personales. Me tiemblan las teclas. Y es que al blog no le pega…, pero me parece que voy a hacer una excepción. Eso sí, yo no se lo envío a nadie porque de los que me leen, están todos hartos de hacer memes y cosas parecidas.

    Bueno, voy a ello.

  2. Pingback: Ruth en El diario de Patricia « La tele que me parió

  3. Mi aportación está en camino. Va a ser larga, porque a mí las listas sin explicación me saben a poco, sobre todo porque mucha gente no conoce los lugares que mencionas, o los programas de la tele inglesa o lo que puede significar para ti.
    Saludos y prepararse, al refugio, al refugio.

  4. Se me olvidaba, lo de pasárselo a cuatro personas va a estar complicado, pero a ver qué se me ocurre.

  5. Estás hecho un blogger social ;-)
    Por cierto, dónde está Wien? (si lo dices tú tiene más gracia que si lo bus, así explicas por qué es especial :-)

  6. zetxek, Wien está en Austria, es la capital, Viena (en alemán)… :-P

  7. Have you ever been to Canada? It’s a beautiful and fun country, I hope you’ll go there one day :)

  8. Pingback: Mi no entender/ Crónicas perplejas desde la Pérfida Albión » Blog Archive » Introspectémonos I o la reinvención del “meme” en clave narrativa

  9. Aquí está el comienzo de mi parte…

    Me pasa Sirventés un “meme”, que para quien no lo sepa es una cadena con preguntas que debes responder en tu web y luego pasar el relevo, y no sé si darle las gracias o salir corriendo. El carapantallismo y el temporal me impiden lo segundo, así que ahí vamos (reclamaciones a Sirventés ;-) ). Eso sí, las contestaciones son de Elsinora que es quien ha recibido y aceptado el meme, así que no se corresponden necesariamente con las del personaje de carne y hueso.

    1. Cuatro películas que puedo ver una y otra vez
    “Cuando Harry encontró a Sally”…
    La jungla de cristal…

    http://bdbaloncesto.com/minoentender/

    Un saludo,
    Elsinora

  10. Gracias porfineslunes. Siempre he tenido esa duda de si escribir el nombre original o el traducido.

    Gracias por le detalle Ruth y Elsinora.
    No he viajado casi nada a América. Canadá suena muy bien. Debería empezar por Quebeq?

  11. Por Viena sí que me entero :-). Yo normalmente opto por el nombre en español (Nueva York, Londres…), pero con algunas ciudades no hay que escoger, porque no tienen traducción (por ejemplo Melbourne, o Wellington, por decir alguna), así que acabas mezclando…

  12. Bienvenu, Sirventes, como dicen los francófonos en Canadá, por contagio del «welcome» inglés (es decir, que no hay de qué). Estuve en Canadá en verano del 2000, quince días y me gustó mucho la naturaleza, las ballenas belugas, las focas, los alces (creo que fue en la Gaspesie) y el contrapunto urbano de Toronto y Montreal. Las cataratas del Niágara están bien, pero con tantísima gente no lo disfrutas. Es muy curiosa sobre todo el contraste entre la zona francófona y anglófona y también comparar Toronto o las ciudades de la zona en la que se habla inglés con Estados Unidos. Tienen algo muy familiar, pero a la vez el espíritu es bastante distinto, que me corrija el Dr. CaSo si me equivoco, pero da la sensación de que en Canadá lo social preocupa bastante…
    Saludo
    Elsinora

  13. Bueno, tal mal que nos tenías acostumbrados a post por día, ¿para cuándo nuevo post?… esperamos impacientes (pero esperamos ;)

  14. Se me acumula la faena y me falta tiempo para posts. Veremos si la semana que viene la cosa mejora.
    Gracias por el interés

  15. Pingback: Escupiendo introspecciones « Españoleando en Guirilandia

  16. Ô_Ô ahora me entero queme has empaquetado un meme, se me debió pasar por alto este post xDDD

  17. «Empaquetado»
    Así que no es que yo sea un antisocial. Es que realmente los memes son una tabarra.
    Me lo apunto para el futuro.

  18. Yo me divierto con el tema de los memes, puedo usarlos a muy mala baba. ;)
    A mí no me cuesta absolutamente nada hacerlos, y me lo paso pipa.. el último, que técnicamente era muy difícil de hacer (elegir tus tres autores favoritos), tardé dos minutos en decidir, era evidente… :)

    La verdad es que me gustan los memes, porque significa que la gente se acuerda de mí, dime de qué presumes y te diré de lo que careces (de gente que se acuerde de mí xDD).

    En fin. Deberes hechos. :)

Deja un comentario