De paseo por la City

Hace unos días Ignacio, Vanessa, L y yo decidimos saldar una cuenta que llevaba ya tiempo pendiente. En un arranque de ímpetu decidimos salir a capturar las legendarias y vacías calles de la City en fin de semana.

Siendo ya Abril, confiamos en que el tiempo acompañaría nuestro deambular. Ingenuos…

Tower Bridge

Puesto que somos londinenses de pro, hace falta algo más que unas cuantas nubes amenazantes para amedrentarnos, así que a pesar del gris perla del cielo, nos dispusimos a cruzar el London Bridge. Esta era la puerta principal de entrada a la ciudad romana, y por muchos años fue la principal defensa de la ciudad: entrada para comerciantes, emboscada para enemigos. Pero al otro lado, en vez de un centinela de la Novena Legión, o un soldado sajón de mirada inquisitiva lo que nos esperaba era el omnipresente símbolo del London Underground.

London Undergound - Monument

Como no podía ser de otra manera, llegamos al foro, o lo que en tiempos romanos fue el foro. Hoy ese lugar lo ocupa el histórico Leadenhall Market. Los fines de semana muestra una imagen desierta, casi inerte, pero si se contiene el aliento, se pueden escuchar todavía los ecos de las voces de los financieros que lo atestan de lunes a viernes. O incluso, aguzando el oído, los gritos de los vendedores de pollos del siglo XVI.

Leadenhall Market (II)

En lo alto de los arcos de cada una de las entradas, observador penetrante, el dragón del escudo de armas de la City of London amenaza mostrando sus fauces. Bajo sus alas, la espada roja de San Pablo protector de la ciudad.

City of London Dragon

A unos pocos metros de allí, una de las más históricas instituciones Londres. No muy lejos de la taverna para marineros comerciales donde nació, la sede central del Lloyd’s of London es uno de los edificios más controvertidos y a la vez más admirados de la ciudad. Presentándose al ojo desconocedor como un horrible amasijo de hierros y tuberías, el edificio está construido de dentro para afuera, con lo que su fachada, en vez de mirar a la calle, mira al espacio interior (y lo se de buena tinta, porque me lo contó un arquitecto).

Lloyd's of London (III)

En este continuo alternar de edificios históricos y obras modernas nunca se sabe cual va a ser el siguiente descubrimiento.

Foster London

Llegando al Finsbury Circus el día nos regaló unos momentos de sol.

Finsbury Circus (I)

Finnsbury Circus (III)

Y el sol siguió luciendo, a pesar de la tenue lluvia.

Red Boxes in the rain

Como tantos otros viajeros, conocedores de los humores cambiantes del tiempo londinense tuvimos que correr a resguardarnos de una lluvia que ya no era tenue. La recompensa fue ese momento en que el sol resplandece de nuevo reflejándose en el agua.

Bright rain

Aprovechando la ocasión, y sabiendo que nuestro día en la City no iba a durar mucho más nos dirigimos al lugar de la basílica romana, donde hoy se levanta imponente la catedral erigida en honor a San Pablo. Allí algunas hojas tiernas nos recordaron que ya es Abril.

St Paul's

Tender green

Para quien ha visto las calles atestadas de financieros con prisas, resulta sorprendente ver el espacio vacío en Fleet Street, calle que en otros tiempos atravesaba el río Fleet.

Look Right

Bus in Fleet Street

Empty Fleet Street (II)

Bueno, vacías de hombres de negocios, pero llenas de turistas con mochilas a la espalda.

Old Fleet Street

Sedientos y cansados decidimos tomar un respiro en una de las muchas casas públicas de la ciudad.

Pub mirror

Al salir, una lluvia casi torrencial nos disuadió de seguir descubriendo, con lo que tomamos la sabia decisión de ir a comer. Al terminar, la situación no había cambiado, por lo que dimos el paseo por terminado y nos dirigimos a la vecina localidad de Westminster a discutir la jornada. Como prueba de que Londres siempre tiene una sorpresa guardada, Ignacio nos dirigió a un pequeño local en el que pude comprobar que incluso en Londres, es posible tomarse un buen chocolate caliente.

Hot Chocolate

El resto de las fotos en el set de Flickr.

El mismo paseo visto desde otra lente aquí.

18 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

18 Respuestas a “De paseo por la City

  1. Pues sí, se puede «comer» un buen chocolate caliente ajeno a los colacaos de turno. Sabía que eran votantes de su partido (con carácter retroactivo).

    A mi me encantan la del espejo en el pub, las hojas verdes en Finsbury Circus, las cabinas rojas (siempre quedan genial en las fotos)y el detallito del dragón en Leadenhall Market. :)

  2. Unas fotos muy chulas Sirventes…. Y… un chocolate caliente mm…. me pirra… Pero sí es verdad que en Londres no tienen demasiado idea de como hacerlo. Me llevé algunos chascos la última vez que estuve….

    Solo felicitarte por el día de San Jordi… que como sabes, aquí en Cataluña lo vivimos a lo grande… No lo hechas de menos por ahí en esas tierras inglesas?

    Ya me contarás cuando puedas….

    Besooooos!

  3. alberto

    Eres un monstruo sacando fotos. gracias por el turismo gratuito. cuidate

  4. Ra

    Soberbia minilección de historia, soberbias fotos (qué colores), y soberbio chocolate!!! Dónde lo tomásteis? Si hay una cita que no me pierdo en cada visita a España es la del chocolate espeso.

  5. Yo también visité la City con las calles vacías y la verdad es que me recordó un poco a la escena de «Abre los ojos «en la que ¿ Noriega? recorría las calles vacías ; es casi fantasmagórico encontrarte las calles de una gran ciudad vacías.

  6. vanessa

    Muy interesante haber hecho ese paseo, y luego leerlo contado por vosotros dos..yo no tengo fotos de ese día pero vamos, q aunq las tuviera no me atrevería a competir!
    el Leadenhall me encantó desde el primer día q lo vi, pero no sabía que ahí estaba el foro romano! eso hace q me guste aún más, jeje.
    Y por cierto, te habrás dado cuenta de q el nombre de mi blog surgió de una conversación de ese día ; )

  7. Por lo visto el chocolate ha cobrado más protagonismo que el set de fotografías, que por cierto están muy bien).
    Me ha llamado la atención el Leadenhall Market, no lo conocía. Será porque por la zona de la City me moví poco, casi siempre para ir a la estación de Liverpool St.

  8. Por lo visto el chocolate ha cobrado más protagonismo que el set de fotografías, que por cierto están muy bien).
    Me ha llamado la atención el Leadenhall Market, no lo conocía. Será porque por la zona de la City me moví poco, casi siempre para ir a la estación de Liverpool St.
    Por cierto, gracias por enlazarme!

  9. Me gustan sus fotos, oiga :-)

    Me ha dado una idea: la foto de la «torreagbarplateada» se la voy a copiar en versión palmera en unos días, ya verá, ya.

  10. Gracias por las fotos (preciosas por cierto) con la añoranza que tengo de Londres es como dar un paseo por allí…

  11. Sirventes e Ignacio
    Muy majas las fotos, aunque tengo que decir que el nivel del Ignacio es dificilmente superable. La verdad es que viendo sus fotos a mí ya me da vergüenza publicar las mías!!. En fin, a la espera nos dejáis de vuestro próximo post.

  12. gallega85

    Que bonitas!!!

    Por cierto, ¡has sacado uno de mis edificios preferidos! el edificio Lloyds, o como lo llamamos en clase: «la catedral mecánica». Estoy deseando verlo de cerca

  13. ¡¡¡Qué fotos más espectaculares!!! Incluyendo al chocolate caliente, jajaja.

  14. Tremendas fotos sirventes. Yo, que soy un fóbico total a los viajes, me ha dado ganas de visitar la City. Supongo que no tardaré en darme un garbeo por allí.

  15. Estupendo periplo narrativo-fotográfico. Mis favoritas son la primera (que parece contener el firmamento entero) y la del reflejo en el charco (con su juego de palabras «mira a la derecha» o «mira bien», implicando que uno debe detenerse en los detalles).
    Don Sirventés y don Igna: habéis conseguido ponerme los dientes largos del todo, por las buenas fotos, los buenos momentos/lugares y las buenas compañías. Intentaré transformar esta envidia que me corroe :-)) en algo productivo. Y en todo caso diré que en Madrid hace veinticinco grados y que un buen chocolate caliente es fácilmente encontrable y muy asequible :-))
    Un abrazo para los dos y para L. y Vanessa (aunque a ti te conozco).

  16. Gracias Emma, si es cierto que hay que andar con cuidado con el tema chocolate.

    Alberto, se hace lo que se puede.

    Ra, gracias por los piropos. y en cuanto al chocolate, en un café justo al lado del teatro donde dan los Jersey Boys.

    Triki, exactamente esa es la sensación que se tiene: como que algo no anda bien.

    Javi, el Leadenhall Market es una pequeña joya escondida de visita indispensable.

    C. Martín, a la espera estoy.

    Rebeca, me alegro que habiendo vivido aquí te gusten las fotos.

    Rham, que me vas a contar a mi, que voy con la lengua fuera para el catch-up.

    Gallega, uno de mis mejores amigos es arquitecto, así que esa foto iba dedicada a vosotros, que ya se que teneis una debilidad por él.

    Gálgata, para mi lo mejor del día, el chocolate y la conversación.

    Jean, viajar sólo da placeres, sobretodo una vez has vencido la reticencia inicial.

    Elsinora, gracias por la interpretación poética. Y lo de los grados y el chocolate es venganza? Esperamos el producto de esa nueva cámara, por cierto.

  17. Excelentes fotos.

    Pues para ser sincero a mí no me gustó mucho Londres las veces que fui, pero está bueno el blog.

    Saludos de otro ciudadano del mundo (nací en Suiza, viví en Zimbabwe, México, Holanda, Perú y ahora Chile, aunque soy mexicano).

Deja un comentario